SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan el cuerpo sin vida de pescador artesanal en la orilla del río Santa Bárbara

Estuvo desaparecido desde el 4 de marzo cuando realizaba sus actividades aprovechando del alto caudal del afluente.

thumbnail_1
Estuvo desaparecido desde el 4 de marzo cuando realizaba sus actividades aprovechando del alto caudal del afluente.jaime marín

A los 14 días de haber desaparecido, la mañana de este sábado 18 de marzo del 2023, fue hallado el cadáver del pescador artesanal, Luis Macas, de 61 años. El hecho se reportó a eso de las 08:30, cuando personas que circulaban por el sector de Cértag, jurisdicción de Gualaceo, divisaron un cuerpo a la orilla del río Santa Bárbara. }

Los familiares del Macas se dirigieron al sitio y confirmaron que se trata de su allegado, quien el 4 de marzo en horas de la tarde fue hasta el río San Francisco a realizar su actividad de pesca y desde entonces no regresó a casa. 

Lo buscaron conformando brigadas para peinar las orillas del río San Francisco, afluente del Santa Bárbara, que cruza el cantón Azuayo.

víctima

Cañar: Confesó muerte de su esposa cuando lo llevaban a ‘cana’

Leer más

Se presume que el artesano pescador habría caído al caudal y habría sido arrastrado hasta el río Santa Bárbara, donde fue localizado sin vida.

Personal policial tomó procedimiento para luego de realizar el protocolo de levantamiento del cadáver, llevar al Centro de Investigación Forense de Cuenca para la autopista que permita conocer las circunstancias de la muerte.