SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan dos 'narcoavionetas' en el cantón Milagro

La policía informó que las aeronaves habrían salido de México y tenían como objetivo cargarse de droga para su distribución

avionetas
Las avionetas finalmente aterrizaron en el cantón Milagro.Cortesía

Dos avionetas, que supuestamente servían para transportar droga, fueron interceptadas por la Policía Nacional entre la noche del pasado lunes 26 y la madrugada del martes 27 de abril de 2021. Las aeronaves, Cessna Centurion 210 y de origen presuntamente mexicano, fueron halladas en un predio de un ingenio azucarero en el cantón Milagro.

Ramiro Ortega, director nacional de Investigaciones de la Policía Nacional, informó que junto con las avionetas se incautaron 67 canecas de combustible y se retuvieron cuatro vehículos, dos tipo camión y dos camionetas. Además, un hombre presuntamente de origen mexicano fue detenido.

Detalló que su salida fue reportada desde México y que estas supuestamente tenían como objetivo llegar al país para cargarse con droga. En primera instancia, la Fiscalía comunicó que supuestamente en las aeronaves habría droga líquida, pero fue descartado por el uniformado.

Giovanny Espinel, comandante del Comando Operacional No. 5 Aéreo, explicó que a las 18:30 del lunes fueron alertados de la salida de estas avionetas, desde México, pero no se especificó el lugar latinoamericano donde arribarían. “A partir de las 23:00 (del lunes) dispusimos que varios aviones realicen los despegues correspondientes. A la 1:22 (del martes) tuvimos el primer contacto, en Marcelino Maridueña”, explicó. De hecho, supuestamente estas aeronaves iban a aterrizar en este último cantón.

El general Ortega detalló que también encontraron dos celulares satélites, cajas de pilas, embudos, recipientes de aceites, una llanta de avioneta, entre otros objetos. Especificó que, desde 2003, se han retenido 27 avionetas, el mismo número de detenidos de nacionalidad mexicana y 15 toneladas de droga.

camiones
Uno de los camiones que fue retenido por la policía.Cortesía