SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan la lancha en la que se movilizaban los atacantes del Puerto Pesquero de Esmeraldas

La Policía tiene identificados a los autores materiales e intelectuales de esta sangrienta masacre

WhatsApp Image 2023-04-12 at 2.14.02 PM
La Policía tiene identificados a los autores materiales e intelectuales de esta sangrienta masacre.luis cheme

Tres personas detenidas y dos armas decomisadas son los resultados de los 75 allanamientos que ha realizado hasta el momento la Policía, tras la brutal masacre terrorista ocurrida la mañana del martes 11 de abril, en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas. Además, se localizó la embarcación que habrían utilizado los antisociales para entrar al Puerto a través del muelle.

El hallazgo de la embarcación de se dio en el Barrio Perú, sur de Esmeraldas, aproximadamente a las 12:30. La lancha estaba cubierta por un plástico negro y camuflada bajo un árbol, razón por lo que no se la pudo ubicar vía aérea. Dentro de la lancha se encontró vestimenta y municiones.

Así lo dio a conocer este miércoles el ministro del Interior, Juan Zapata, quien se encuentra en Esmeraldas coordinando las acciones que se llevan adelante para capturar a los pistoleros que les quitaron la vida a 9 personas inocentes.

Según Zapata, la Policía tiene claramente identificados a los autores materiales e intelectuales de esta sangrienta masacre. “Tenemos claro quienes son, a que GDO (Grupo de Delincuencia Organizada) pertenecen, por lo tanto, no vamos a descansar hasta que estén detenidos y paguen ante la justicia”, aseguró Zapata, quien confirmó que se mantienen la teoría de que se trataría de enfrentamientos entre grupos armados por la disputa de territorio para el cobro de vacunas extorsivas.

Esmeraldas

Masacre en Esmeraldas: las hipótesis del tiroteo que ha dejado al menos 9 muertos

Leer más

“Entendemos que las órdenes salieron de otro lado. También había como objetivo intimidar a otra persona, pero como no lo consiguieron empezaron a disparar a la mansalva a quienes estaban en el Puerto”, explicó Zapata.

Ya se levantaron huellas dactilares en la embarcación en la que se habrían movilizado los pistoleros y se las están cotejando con los archivos policiales para determinar la identidad de los antisociales. “Por pericias de videos sabemos quiénes operaron con las armas cortas y las armas largas”, explicó Zapata.

Comandos de Fuerzas Armadas, equipos tácticos del GIR y del GOE llegaron a Esmeraldas en el transcurso de la mañana de este miércoles para reforzar la seguridad en toda la provincia.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, también se encuentra en la ciudad verde y participa en una reunión urgente convocada por la Mesa de Seguridad.