SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan muerto a pescador reportado como desaparecido

De tres que salieron el pasado miércoles a trabajar desde el cantón Sucre, solo uno han encontrado supuestamente ahogado

pescador
Luis Alberto Ross Gilces fue localizado sin vida la mañana de hoy en la playa de Punta Napo.Alejandro Giler

La madrugada del miércoles 16 de septiembre de 2020, tres pescadores salieron a faenas de pesca desde la zona del mangle 2000, cantón Sucre, provincia de Manabí.  Sus llegadas estaban prevista para el mediodía, pero no fue así.

Mario Alberto Arreaga, Joel García y Luis Alberto Roos, tripulaban la fibra de vidrio Natalia Jeremías que salió a una jornada habitual de trabajo en las aguas manabitas.

Luego de más de 48 horas sin conocer de su paradero, los familiares realizaron la denuncia en la Capitanía del Puerto. Del hecho también tomó conocimiento la alcaldesa de Sucre, Ingrid Zambrano, quien instó a los demás entes a promover la búsqueda de los hombres de mar.

Los allegados, incluso, acudieron hasta el Centro Forense de Manta a consultar sino existía algún cuerpo no identificado que haya arribado hasta esa dependencia. 

Posteriormente  fueron alertados por otros pescadores de un presunto ataque pirata, lo que aumentó su preocupación.

No fue hasta la mañana de este sábado 19 de septiembre, aproximadamente a las 10:30, que una trágica noticia los impactó.

Según un informe policial, el cuerpo de Luis Alberto Ross Gilces, de 38 años, fue hallado sin vida en la playa de Punta Napo, de la misma jurisdicción manabita.

De acuerdo al detalle preliminar, se trataría de una muerte por sumersión. Sin embargo, los deudos no descartan que haya existido de por medio un ataque de ladrones de mar, hipótesis que mantienen debido a que no hay noticias de los otros pescadores desaparecidos.

Los restos del hombre fueron trasladados al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. Mientras tanto los uniformados investigan el hecho.