SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallaron carro en Píllaro, su conductor no asoma

La noche del viernes 5 de febrero de 2021, el desaparecido merendó con sus padres, desde entonces no ha vuelto a casa

carro
El vehículo está a nombre de Elvia Valle, progenitora del desaparecido.Yadira Illescas

Hallaron el vehículo, pero su conductor, Luis Jiménez Valle, de 40 años, no aparece. Hasta la noche del viernes 5 de febrero de 2021, sus padres lo vieron e incluso merendaron y se despidieron.

El sábado 6 de febrero, Luis ya no apareció en su vivienda en Ambato y a sus padres les pareció sospechoso por lo cual alertaron a la Policía de la Subzona de Tungurahua.

En la tarde del sábado 6 de febrero trabajadores de una empresa en el barrio Jesús del Gran Poder en San Miguelito de Píllaro, Tungurahua, alertaron sobre la presencia del auto Chevrolet Sail de placas XBB-3106, obstruyendo la vía de acceso a la empresa.

desaparecido
Luis Jiménez Valle, de 40 años, no vuelve a casa desde el viernes 5 de febrero de 2021.Yadira Illescas

Javier Calderón,  uno de los empleados de dicha empresa, indicó que a eso de las 22:00 del viernes 5 de febrero de 2021, observó el carro encunetado y la silueta de una persona que salía de la cabina.

El trabajador indicó a la policía que esa noche colocó todas las seguridades en la empresa y se fue. Al día siguiente retornó y observó al vehículo en el mismo sitio. Como obstaculizaba el paso al puente alertaron del hecho al ECU911.

El coronel William Pozo, jefe de la Zona Tres de la Policía (Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza), manifestó que se designó a los peritos de la Dinased y Criminalística para las investigaciones, porque apareció el vehículo, mas no el conductor.

Pozo agregó que dentro del carro, el cual está en nombre de Elvia Valle, progenitora del desaparecido., encontraron huellas de sangre.

La señora contó a los uniformados que ella adquirió el carro para que su hijo trabajara haciendo carreras ante la falta de un empleo formal. 

El jefe de la Zona Tres agregó que están activadas todas las alertas para ubicar a Luis Jiménez. (YIE)