SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Hallaron dos cadáveres flotando en los afluentes Catarama y Babahoyo

Ambos estaban maniatados y en estado de putrefacción; sin embargo, uno tenía de los cuerpos presentaba un tiro en la frente   

Levantamiento de cadáver
Bomberos de Babahoyo rescataron los cuerpos. La Policía hizo los levantamientos.Tatiana Ortiz / EXTRA

Con menos de un hora de diferencia, las autoridades de rescate recibieron la alerta sobre el hallazgo de dos cuerpos maniatados que flotaron en los afluentes Catarama y Babahoyo, los cuales atraviesan la capital de Los Ríos. 

El primer avistamiento fue el de unos canoeros, quienes alrededor de las 07:00 del domingo 2 de abril, avisaron que el cadáver de un hombre con las manos atadas hacia atrás, era llevado por la corriente río abajo.

Así el personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo acudió al llamado y lograron llevar el cadáver hasta la orilla para que la policía realice el levantamiento. La víctima, vestía camiseta color beige y una pantaloneta verde con blanco.

El cuerpo estaba maniatado y los agentes presumen que fue lanzado al río sin signos vitales. En el sector de la parroquia Barreiro nadie logró identificarlo por lo que fue trasladado a la morgue hasta determinar su identidad.

Después de ese procedimiento, los agentes investigadores y el personal bomberil se trasladó nuevamente al río para la extracción del segundo cadáver. Este también fue divisado por canoeros en el río Catarama, cerca del sector Monte Piña de la parroquia Barreiro.

El segundo cuerpo también tenía las manos atadas, pero a diferencia del primero, a él le habrían propinando un disparo en la frente. Por el estado de putrefacción en el que se encontraban los cadáveres, las autoridades asumen que tendría más de dos días en el agua. 

Cerca del mediodía de ayer (2 de abril) uno de los fallecidos fue identificado como Luis Alexander Ortiz, de 17 años, quien desapareció junto a dos amigos en el cantón Puebloviejo cuando salieron a buscar trabajo en una bananera