SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallaron muerta a exconcejala de Cuenca

Policía indaga las circunstancias del hecho. Funcionarios, colegas y amigos expresaron notas de pesar en sus cuentas de redes sociales

exconcejal
Norma Illares (centro, abajo) fue jugadora en el colegio Ciudad de Cuenca. También perteneció al grupo de bastonerasCortesía

En reserva se mantienen las circunstancias de la muerte de Norma Illares, de 38 años de edad, quien fue concejala  de Cuenca en el periodo 2009–2018 y también candidata a la alcaldía de esa ciudad, en el 2019 por el movimiento Libertad es Pueblo.

El deceso de la exfuncionaria se reportó a las 22:00 del sábado 21 de noviembre de 2020, desde la localidad de Bellavista Alto en Sayausí, en el oeste de Cuenca, cerca al lugar de su residencia. 

Algunos vecinos, consternados, contaron que la vieron con su pequeña hija a eso de las 17:00 y cinco horas después, conocieron que el cuerpo sin vida habría sido hallado en el lugar.

Los familiares de la joven política han decidido no pronunciarse momentáneamente sobre el hecho.

Agentes de la Policía que realizaron el levantamiento del cadáver de Illares y tomaron los primeros indicios en el sitio, explicaron que entregarán un informe oficial en las próximas horas luego del protocolo de autopsia, previsto a realizarse pasado el mediodía de este domingo 22 de noviembre. 

La extinta también integró directorio de la Federación Deportiva del Azuay, fue miembro del Consejo de Administración y Disciplina del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca y desempeñó otros cargos.

Su fallecimiento ha causado consternación entre las autoridades y exautoridades locales, quienes hicieron público su pésame y se sumaron al dolor que vive la familia, a través de mensajes en las redes sociales. 

El exteniente de bomberos y fundador del Consejo de Seguridad Ciudadana, Fernando Figueroa, en su publicación, recordó el gesto de Norma al llevarles golosinas al grupo de bomberos cuencanos que colaboraron en Portoviejo, durante la emergencia del terremoto.

Igual sentimiento de dolor expresó el exalcalde Marcelo Cabrera, al igual que exconcejales y algunos de los actuales integrantes del concejo cuencano presidido por Pedro Palacios. (JM)