Exclusivo
Actualidad

Jonathan Terán Bohórquez fue asesinado la noche del sábado.Cortesia

El hallazgo inesperado en el carro del hombre ejecutado en Puerto Santa Ana

El fallecido tenía antecedentes penales. En el lugar del crimen se hallaron al menos 21 indicios balísticos

En el vehículo en el que se movilizaba Jonathan Damián Terán Bohórquez, de 41 años, quien fue asesinado a tiros la noche del sábado 17 de mayo en Puerto Santa Ana, zona turística ubicada en el centro-norte de Guayaquil, la Policía levantó varios indicios clave que podrían ayudar a esclarecer el crimen.

(Te invitamos: Proyecto de ley urgente de Noboa llega con fuerza: ¿Riesgos ocultos? Expertos opinan)

Entre los elementos encontrados en la escena constan 19 vainas percutidas calibre 9 mm, tres balas deformadas, un arma de fuego marca Glock con número de serie AXK026, dos teléfonos celulares y 3.393,50 dólares en efectivo. Todo fue levantado por personal de Criminalística para ser ingresado en cadena de custodia.

Según informó una fuente policial, los sicarios habrían estado siguiendo a Terán para ejecutarlo. Tras el ataque, la víctima habría intentado salir del carro de alta gama que conducía, pero cayó arrodillado junto al asiento del conductor, donde finalmente quedó sin vida.

Crimen en Puerto Santa Ana este 17 de mayo.Canva

“El ciudadano asesinado tenía antecedentes por tenencia de armas, robo y tentativa de asesinato en 2016. No se descarta que el crimen haya sido producto de una venganza vinculada a estos antecedentes. Además, se le encontró un arma de fuego”, explicó un investigador policial a diario EXTRA.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los autores materiales e intelectuales del asesinato y esclarecer el verdadero móvil detrás de este violento hecho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!