SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Hallazgo macabro: Cuerpo golpeado, amarrado y sin identificación flotaba en el río Babahoyo

Pescadores del cantón Samborondón descubrieron el cadáver entre los lechuguines. Se cree que el asesinato del individuo fue en otro sitio y luego fue arrojado al afluente

muerto
Luego del hallazgo, el cuerpo fue llevado hasta el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.Édgar Romero / EXTRA

Con golpes en diferentes partes de su cuerpo y sus manos atadas, el lunes 28 de marzo, a las 05:30, fue encontrado flotando en el río Babahoyo el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años.

El macabro hallazgo lo realizaron pescadores del cantón Samborondón, quienes iniciaban su día de labores, cerca del malecón. Inmediatamente vieron el cuerpo, dieron aviso a la policía de la localidad.

Tras arribar agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Guayaquil, comprobaron que la víctima también tenía amarradas sus piernas y que no portaba ningún documento personal, por lo que se presume que fue asesinado en otro sitio, lanzado al río Babahoyo y la fuerte corriente lo arrastró hasta Samborondón.

Tras culminar el procedimiento legal, el cadáver fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses del Puerto Principal.

Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo del hombre, quien vestía camisa azul, pantalón de tela negro y zapatos de suela, no era identificado.

Las autoridades sospechan que el occiso no es de Samborondón, porque en las últimas 72 horas no hay denuncias de desaparecidos, en la fiscalía de dicho cantón guayasense.

Carlos Morán, pescador de la localidad, cree que la víctima tendría más de 12 horas de fallecida. “Cuando mis compañeros de faena estaban en la canoa, descubrieron entre los lechuguines el cuerpo", señaló el ‘camellador’ del mar.

La Policía y la Fiscalía expresaron que en las próximas horas se pronunciarán sobre este hecho violento, que se encuentra en su fase de investigación.