SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Harta droga, alcohol e infractores en Quito

Durante los operativos realizados en el centro de la ciudad, se identificaron varias irregularidades dentro de hostales. Hubo fiestas clandestinas y trata de personas

Infractores
En uno de los hostales se encontró a una menor de edad.Cortesía

De tres a cinco dólares cobraba un hostal clandestino, ubicado en el Centro Histórico de Quito por noche. Dentro del sitio, miembros del Cuerpo de Agentes de Control, encontraron varios equipos electrónicos de dudosa procedencia.

Aunque hasta el momento no se ha podido clausurar el espacio, los uniformados realizan permanentes operativos de control en el área, ya que en el sitio se encontró licor artesanal y sustancias estupefacientes.

A pocas calles del sitio, un hostal con características similares fue clausurado. En el interior, los agentes encontraron a una muchacha menor de edad. Según las indagaciones preliminares podría tratarse de un caso de trata con fines de explotación sexual.

La Policía y la Fiscalía se hicieron cargo de la investigación, mientras que la joven fue llevada a un espacio seguro. En el hostal, los uniformados encontraron también sustancias ilícitas que fueron levantadas como evidencia.

Unas horas más tarde, cincuenta personas fueron encontradas en una fiesta dentro de un hostal, ubicado en San Blas, también en el centro de la ciudad. Allí, los participantes fueron sancionados por incumplir con el toque de queda y la ley seca.

Según los uniformados, solo en el centro y en el sur de la ciudad, en los últimos días han sido sancionadas al menos 200 personas por incumplir las normas de distanciamiento social, uso de mascarilla y consumo del alcohol en la vía pública.

Canchita

En Quito: 40 personas son retiradas de una canchita en la que cobraban la entrada

Leer más