SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Relajados para robar un vehículo!

Con tranquilidad y parsimonia, un hombre se llevó los objetos de valor de un auto estacionado en Cumbayá.

roba carros
un sujeto vulneró la ventana del vehículo para cometer un robo.Referencial

Lo hacen con total calma. Dos sujetos habrían protagonizado un robo en los exteriores de un local comercial de Cumbayá, en el nororiente de Quito. Aunque el hecho se registró hace un par de días, la denuncia de la víctima en las plataformas digitales, viralizó el incidente la noche del 16 de diciembre.

En las cámaras de seguridad se distingue un vehículo blanco estacionado. Minutos más tarde, llega un auto color plata y con toda la ‘pana’ se parquea de retro al lado. Sin prisa, un hombre baja del carro recién llegado y con sus manos manipula la ventana trasera del otro.

Tarde varios segundos hasta que el cristal cede, mientras él lo retira con cuidado y lo bota en el piso del auto blanco. Luego, con un salto, introduce su cuerpo en el interior del vehículo y toma el botín. Al parecer, se trata de una computadora portátil o una especie de bolso.

Lo que más ha llamado la atención de los afectados es la tranquilidad con la que los hombres perpetran el robo. No utilizan nada para cubrir su rostro, incluso no les importa la presencia de cuidadores que merodean por el lugar, quienes aseguraron no haber visto nada irregular.

Debido a la creciente inseguridad en la capital, la Policía investiga los hechos y recomienda a la gente que evite dejar artículos dentro del vehículo, dejar los autos en parqueaderos vigilados. Tampoco es recomendable utilizar el celular en la vía pública y pedir resguardo policial si necesita ir al banco.