SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hay 19 casos de viruela del mono en Ecuador

Durante el feriado se confirmaron los dos últimos en Azuay y Cañar.

viruela
Referencial. Durante el feriado se confirmaron los dos últimos en Azuay y Cañar.cortesía

A través de una rueda de prensa, el ministro de Salud, José Ruales, reveló que a nivel nacional se registran 19 casos de personas con viruela del mono. Durante el feriado se confirmaron los dos últimos en Azuay y Cañar.

El jefe de la cartera de Estado aseguró que los pacientes contagiados son "casos leves que están con vigilancia domiciliaria y seguimiento de los contactos", añadió. Asimismo, Ruales informó que algunas personas infectadas ya fueron dadas de alta al igual que su cerco epidemiológico. 

Por otra parte, recordó que el paciente que falleció "por complicaciones de otra enfermedad". 

La OMS da nuevos nombres a las variantes de la viruela del mono

La OMS da nuevos nombres a las variantes de la viruela del mono

Leer más

En cuanto a la pandemia de COVID-19, el vicepresidente Alfredo Borrero pidió a la ciudadanía para que acudan a los puntos de vacunación. Además, señaló que Guayas, Manabí y Pichincha son las provincias donde se registra poca asistencia para la vacunación contra el COVID-19.

Paralelamente, las autoridades informaron que la venta de pruebas rápidas para detectar COVID-19 empezará mañana en Quito y Guayaquil en dos cadenas de farmacias y en el transcurso de la semana a escala nacional. Ya hay dos empresas autorizadas. Las autoridades desconocen el precio que tendrá.