SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hay cuatro detenidos y dos autos y accesorios recuperados en Durán

Uno de los vehículos habría sido utilizado en el intento de asesinato a uno de sus agentes, indica la Policía Judicial

duran
Un motor y accesorios de vehículos encontró la Policía en el baúl de uno de los autos recuperados.cortesía

Asesinatos, asaltos, robos y receptación son algunos de los delitos que a diario se registran en Durán, como los cometidos por cuatro sujetos que el 20 de abril fueron aprehendidos por la Policía Judicial en ese cantón.

El jefe de la Policía Judicial en Durán, mayor Paul Bahamonde, explicó que las capturas se dieron mediante dos operativos antidelictivos. El primero de ellos, desarrollado en la Av. Jaime Nebot Velasco, donde se detuvo a Washington Octavio R. G., y Jonathan Gregorio C. O., quienes circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, plateado de placas GTB-4025, que había sido reportado como robado el pasado 9 de abril.

Un equipo de agentes a cargo de un operativo de control vehicular frenó la marcha del automotor y durante su registro se descubrió, además, que en el maletero llevaba un motor, un cerebro de carro y otros accesorios.

Los dos sujetos y las evidencias fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la unidad de Flagrancia Durán. 

Caen otros dos

El segundo operativo transcurrió en la Cooperativa 16 de Octubre, en el parqueadero de buses de la cooperativa Panorama. Allí, los agentes investigativos, aprehendieron a Jacinto Javier B. P., y a Fernando Rolando V. C., quienes tenían en su poder el vehículo Kía Sportage, negro de placas PDF2480. Este automotor estaba reportado como robado desde el 10 de marzo de 2021, en el cantón Buena Fe, de la provincia de los Ríos.

Los ahora aprehendidos, al percatarse de la presencie policial, intentaron darse a la fuga pero fueron perseguidos y neutralizados a poca distancia de allí.

Bahamonde explicó que el automotor en cuestión fue empleado en la tentativa de asesinato contra un policía, el pasado 14 de abril. Ocurrió durante un incidente violento en los alrededores del edificio del Secap, en el que resultaron dos personas muertas.

detenidos

En Durán detienen a tres supuestos vendedores de 'merca'

Leer más