SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué hay detrás de la clausura del Terminal  de Durán?, medida tomó por sorpresa a viajeros

Las ventas bajaron a la mitad, reclamaron por los vendedores. Los viajeros debieron tomar los buses en la calle

Buses en la Terminal Terrestre de Durán
El pasaje se pagaba directamente a los oficiales de los buses.Mario Valiente Velásquez / EXTRA

Sorpresa y malestar mostraron los cientos de viajeros que llegaron la del miércoles 28 de febrero a la terminal terrestre de Durán y se encontraron con sellos de clausura en sus puertas.

Los adhesivos los colocó el Cuerpo de Bomberos del cantón, debido a la falta de permisos anuales en las boleterías y por fallas en los sistemas contra incendios del edificio.

(Lea también: Guayaquil: Horda de ladrones asaltó un bus urbano en Monte Sinaí)

“No puede ser que con la multitud de gente que llega a diario a esta terminal, la mantengan cerrada. Ahora los guardias me mandan a cruzar la avenida (Nicolás Lapentti) a esperar que pase el bus, quién sabe a qué hora”, se quejó Germani Valdivieso, usuario que debía viajar de urgencia a Yantzaza, en Zamora Chinchipe.

Como él, decenas de pasajeros se amontonaron en las paradas urbanas a esperar los buses. Cuando estos llegaban, voceadores anunciaban el destino y ahí se armaba el desorden, pues ante la falta de boleterías los viajeros debían pagar directamente a los oficiales y subir a buscar cualquier asiento disponible.

  • Las ventas bajaron
Puestos de vendedores en la Termina Terrestre de Durán
Los vendedores sufieron una reducción del cincuenta por ciento en su clientela.Mario Valiente Velásquez / EXTRA

Los más afectados por el cierre temporal fueron los negocios del corredor comercial ubicado en el acceso de la terminal terrestre.

Luis Mendoza, quien atiende una isla que comercializa accesorios de celulares, dijo que por la clausura “las ventas bajaron a la mitad, especialmente temprano en la mañana. A partir de las 10:00 mejoraron porque abrió el centro comercial (aledaño al lugar) y llegó un poco más de gente”.

31 cooperativas recibieron citaciones por incurrir en irregularidades en sus permisos y sistemas de incendios.

En esto coincidió Fernanda Bolaños, otra comerciante, quien precisó que como los pasajeros ya no ingresan a comprar los boletos, no hay el mismo flujo de clientes.

Para empeorar la situación, alrededor de las 10:15 la terminal sufrió un corte de electricidad, por lo que los negocios de alimentos como batidos y tostadas no pudieron seguir trabajando.

(También le puede interesar: Guayaquil: En operativo en Ciudad Victoria detienen a presunto integrante de Los Fatales)

Clausura de la Terminal Terrestre de Durán
Muchos usuarios desconocían del cierre y se toparon con el sello de clausura a su llegada.Mario Valiente Velásquez / EXTRA

En un comunicado colgado en redes sociales, el alcalde Luis Chonillo informó que la “medida se mantendrá hasta que la empresa administradora cumpla las normativas correspondientes”.

Según informaron los guardias, la reapertura estaba prevista para la mañana de este jueves 29 de febrero, pues ya habían sido corregidas las irregularidades y estaban a la espera de que los inspectores levanten la sanción.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!

Gente protegiendose del sol e hidratandose parque Samanes

Pelea en redes sociales expuso problemas en parques de Quito y Guayaquil

Leer más