SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Riña mortal de conductor atropellado en Guayaquil mezcla dudas e indignación

La víctima fue impactada por un camión conducido por ciudadano con el que tuvo el pleito. El difunto, en vida, manejaba un bus

muere chofer de bus en accidente en Guayaquil
El cadáver quedó a un costado de la vereda y fue retirado por agentes de tránsito. El hombre pereció minutos después, relató un testigo.Amelia Andrade / EXTRA

Abrazados y consolándose mientras lloraban, los familiares de Edwin Avelino Bermejo intentaban asimilar que el ciudadano había muerto por un accidente de tránsito en circunstancias confusas, la mañana de este lunes 22 de mayo de 2023.

La tragedia para la familia del conductor de bus ocurrió a las 11:30, en las calles Rumichaca y Ayacucho, en el centro de Guayaquil, esquina donde inmediatamente se aglomeraron curiosos al enterarse de que el hombre había sido impactado por un camión.

El cadáver de Avelino quedó tendido junto a la acera. Él, de acuerdo con versiones de personas que se encontraban en la zona, antes de su deceso habría tenido una riña con el chofer del camión.

expreso escolar

Expreso quedó parcialmente suspendido en puente de la Unidad Nacional tras choque

Leer más

“Desconocemos las razones por las cuales tuvieron la pelea”, indicó Manuel Saltos, uno de los agentes de tránsito que acudieron al lugar para atender la alerta vial.

Según quienes estaban por la zona, durante el pleito, Avelino se habría bajado del transporte urbano en el que laboraba, para reclamar una mala maniobra vehicular al otro sujeto. Pero eso no está del todo claro. 

Posteriormente el camión lo embistió, ocasionando que cayera a la calzada y no volviera a pararse más.

(También te invitamos a leer: ¿Quién es Jan Topic? El recién anunciado candidato a la presidencia)

El chofer del carro implicado intentó huir del sitio. Sin embargo, una multitud logró interceptarlo y retenerlo unas cuadras más adelante.

Ya no se sabe ni con quién uno se puede cruzar en una discusión”, expresó uno de los ciudadanos presentes al comentar el impactante hecho.

chofer atropellado
Familiares del conductor llegaron al sitio y se quedaron sorprendidos por lo sucedido.Amelia Andrade / EXTRA

El chofer del camión fue aprehendido para investigaciones, confirmó Saltos, mientras realizaba junto a sus colegas uniformados las labores correspondientes al levantamiento de información de lo sucedido.

Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador también se hicieron presentes para hacer una revisión del sitio del siniestro. Además, recogieron el cadáver, para luego trasladarlo hacia la morgue.

Unos 40 minutos después del accidente fue que llegaron al punto los familiares de Avelino, visiblemente apenados al conocer lo sucedido con el transportista. Este asunto deberá ser esclarecido.

De los patios de esta bodega en Pascuales se llevaron los automotores.

Robo cinematrográfico: así se llevaron 15 vehículos de una bodega en Pascuales

Leer más

  • No murió al instante

Según Rolando Ortega, quien se encontraba cerca de la esquina donde ocurrió el accidente, Avelino quedó tendido en la calle, pero con vida, durante unos 15 minutos. En esos momentos, según el observador, pudo haberse salvado de haber sido socorrido a tiempo.

“Cerca hay una clínica. Se les pidió ayuda, pero no hicieron nada”, aseveró el hombre al narrar los trágicos instantes.

“Ahora tiene que hacerse justicia, no puede ser que hayan acabado con su vida”, comentó Ortega.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!