SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Helicóptero de las Fuerzas Armadas fue atacado en frontera entre Ecuador y Colombia

Según informaron autoridades, la aeronave realizaba sobrevuelo de reconocimiento del área donde se identificó un laboratorio de procesamiento de droga

Helicóptero atacado
La aeronave recibió varios impactos de proyectiles, pero logró regresar a tierra sin mayoires problemas.Cortesía FF. AA.

Un helicóptero perteneciente a las Fuerzas Armadas del Ecuador fue atacado la tarde de este jueves 14 de marzo mientras realizaba un sobrevuelo de reconocimiento del área donde se identificó un laboratorio de procesamiento de droga, en el sector el Derrumbe, del cantón San Lorenzo, en territorio ecuatoriano.

Según informó las Fuerzas Armadas en la red social X, en un mensaje subido a la 17:38, el ataque se habría dado durante una operación militar que ejecutaba la aeronave ecuatoriana, "en la frontera común entre Ecuador y Colombia".

El ataque habría provenido de grupos vinculados al narcotráfico, pues el personal de las FF. AA. realizaba "un sobrevuelo de reconocimiento del área donde se identificó un laboratorio de procesamiento de droga", por lo que se intensificaron las operaciones militares aerotransportadas de unidades especiales de FF.AA. para la destrucción y captura. 

La aeronave recibió al menos nueve impactos de arma de fuego de largo alcance en su fuselaje, sin comprometer la vida de la tripulación y el funcionamiento de la aeronave, que logró regresar a tierra sin mayores inconvenientes.

El pasado 21 de julio,  las Fuerzas Armadas localizaron dos laboratorios con capacidad para procesar hasta cuatro toneladas de droga al mes en un operativo en la misma zona de El Derrumbe, en San Lorenzo, Esmeraldas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!