Actualidad
¡Recibió un balazo por no dejarse robar!
Los curiosos se apostaron en la intersección de las calles Robles y Juan León Mera, en el centro norte de Quito, luego de escuchar dos detonaciones de bala.

Policías realizan las investigaciones en el lugar del incidente.
Los curiosos se apostaron en la intersección de las calles Robles y Juan León Mera, en el centro norte de Quito, luego de escuchar dos detonaciones de bala. Los casquillos, pruebas del frustrado robo, estaban sobre la acera, mientras un muchacho era atendido por una herida en su tobillo izquierdo.
Dos hombres, a bordo de una motocicleta interceptaron a un joven mensajero que había sacado 3 mil dólares de una entidad bancaria, lo siguieron varias cuadras hasta que vieron la oportunidad. “Yo pensé que estaban peleando y después del primer disparo, un señor gritó ¡Policía! y se asustaron”, comenta Mariana Pérez, testigo del hecho.
Según el general de policía Pablo Rodríguez, el joven forcejeó con los asaltantes y no dejó que se llevaran el dinero que aparentemente no era suyo. Los agresores emprendieron la huida en la motocicleta y no pudieron ser alcanzados. Sin embargo ya se tendrían los vídeos de las cámaras de seguridad, las placas del vehículo y las características de los asaltantes.
“Según las versiones de los moradores, el ciudadano agredido es de nacionalidad colombiana pero el proceso de investigación recién se abrió”, dijo el gendarme. La alerta quedó vigente hasta encontrar a los autores del hecho.
“El chico se entró al restaurante cojeando, yo creí que lo habían matado”, relató Mariana Pérez en medio del susto.