SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Herido por defender a un 'pana'

Pillos dispararon contra el chofer de un camión cuando intentaban huir

Foto de Sistema Grana (33396454)
Según los trabajadores del sitio, no es la primera vez que sucede este tipo de hechos.Jimmy Negrete / EXTRA

Por intentar defender a un ‘pana’ de unos pillos, el chofer de un camión resultó herido de bala. El hecho ocurrió cerca de las 13:00 de ayer, en el Trinipuerto, sur de Guayaquil.

José Ayala, compañero del afectado, identificado como Samuel González, indicó que tres sujetos se le aproximaban mientras esperaba para ingresar con su tráiler a la terminal portuaria. Cuando los tipos estaban cerca, él se metió al vehículo para ponerse a salvo porque los vio sospechosos.

“Me metí al carro y boté el celular debajo del asiento. Se montan dos intentando entrar y empezó un forcejeo. Vieron que no los dejaba ingresar y uno sacó un revólver, me apuntó”, contó Ayala.

FALSIFICACION DE PLAC (33395563)

Ofrecían placas 'truchas', pero les 'cayó' la ley

Leer más

Como no hubo ‘chance’, los pillos corrieron, pero unos choferes los perseguían, entre ellos González. Por ‘pisarles los talones’, uno de los malandrines disparó contra los ‘traileros’, hiriendo a Samuel.

El teniente coronel Marcelo Castillo, jefe policial subrogante del distrito Esteros, indicó que el hombre baleado fue llevado al hospital del Guasmo para recibir atención médica y que estaba estable. “El disparo fue a la altura del vientre”, dijo Castillo, quien recalcó que están tras la pista de los autores.

INDIGNACIÓN Y PLANTÓN

Ayala y otros ‘panas’ del herido paralizaron sus actividades y se reunieron para hablar con los ‘poli’ y pedirles que investigan el caso. Dicen que no es la primera vez que ocurre un hecho similar y les llama la atención que a un costado del ingreso de camiones hay una Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Foto de Sistema Grana (33396460)
Los conductores detuvieron un momento sus actividades para pedir que haya más seguridad en el sector.Jimmy Negrete / EXTRA

Los agentes recibieron quejas de otros sucesos delictivos suscitados en la zona. Castillo comentó que hay que coordinar con quienes estén a cargo del Trinipuerto, para evitar que los camiones estén haciendo colas, dando oportunidad de que los asaltantes hagan de las suyas. “Que nos faciliten las hojas de ruta de cuántos vehículos van a ingresar a diario para de esa forma robustecer la presencia policial”, dijo.