Actualidad
¡Le hicieron el ‘encantabobos’!
Familiares de Jorge Flores aseguraron que extranjera lo enamoró con su belleza. Se conocieron por una red social y tenían 3 meses viviendo juntos.

Carlos Alberto Flores mira con tristeza el féretro donde reposan los restos de su hermano, Jorge Luis.
La relación sentimental entre el abogado Jorge Luis Flores Lema y la extranjera Yohana Tovar comenzó hace tres meses y nació a través de una red social, aseguró Darwin Lema, primo del secretario de la Corte Provincial del Guayas, quien fue hallado sin vida en su casa, la madrugada del pasado miércoles.
Ahora la mujer de nacionalidad venezolana y dos compatriotas más son los principales sospechosos del asesinato de Flores, de 39 años, y a quien sus familiares y amigos cariñosamente lo llamaban Coco o Coquito.
Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición dentro de su vivienda, ubicada en la etapa 9, de la ciudadela Villa Bonita, en el norte de Guayaquil. La causa de su muerte fue asfixia por sofocación, reveló la autopsia practicada. El cuerpo estaba atado de pies y manos y su asesinato habría ocurrido la madrugada del último sábado.
“Lastimosamente las personas buenas se rodean de gente mal intencionadas y eso le pasó a mi primo”, manifestó Lema, quien aseguró que su tía, madre de Coquito, nunca estuvo de acuerdo con la relación que mantenían Flores y Tovar.
“Una madre tiene un sexto sentido y mi tía presentía algo. Ya le había dicho que los saque de la casa”, mencionó.
Yohana le había presentado a la otra muchacha como su prima y a su acompañante como la pareja. “Le hicieron el ‘encantabobos’ y como hombre se dejó llevar por la belleza de la chica. En los mensajes que le enviaban a mi primo le decían que le deposite dinero, que estaba en Huaquillas, ahora sabemos que no fue él”, acotó.
Carlos Alberto Flores, hermano de la víctima, explicó que recibió varios mensajes a través de WhatsApp del teléfono de su ñaño. Los textos decían que estaba fuera de país, que tenía una urgencia económica y que le prestaran 5.000 dólares. Según el pariente se dieron cuenta que no era él por su forma de escribir y porque nunca respondió las llamadas.
El ‘ñaño’ de la víctima dijo que vio por última vez con vida a Coquito hace 15 días y que el pasado domingo sus padres los esperaban en casa. “Mi papá lo iba a visitar en su trabajo, fue el lunes y el martes y no lo encontró, eso nos preocupó. A él lo vieron el viernes. Mi hermano me escribió hasta la 01:00 del sábado”, recordó.
Flores está seguro de que los mensajes que recibieron el domingo eran enviados por los sospechosos y comentó que a pesar de que le insistían que fuera a casa, la respuesta que recibieron fue: “Ya voy para allá”; luego: “Voy mañana”, pero nunca llegó.
Finalmente recordó a su hermano como un hombre alegre y que siempre estaba presto a ayudar. Carlos pide a las autoridades que se emita una alerta internacional y “si ellos están en Ecuador que no les permitan salir del país”.