Exclusivo
Actualidad

Muere el hijo del fundador del Circo del Sol durante un ensayo

Oliver Rochette, hijo del fundador del ‘Cirque Du Soleil’ (Circo del Sol), falleció debido a un accidente que sufrió el 29 de noviembre mientras ensayaba para uno de sus actos.

Imagen (21772427)
La compañía anunció en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió mientras preparaban el espectáculo ‘LUZIA’.Archivo

Oliver Rochette, hijo del fundador del ‘Cirque Du Soleil’ (Circo del Sol), falleció en San Francisco (EE.UU.) el 30 de noviembre. La razón, un accidente que sufrió un día antes -29 de noviembre- mientras ensayaba para uno de sus actos.

Rochette, de 42 años, era hijo de uno de los fundadores del circo que vio sus inicios en Canadá. Llevaba 20 años trabajando para esta organización artística, según informa la agencia de noticias AP.

La compañía anunció en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió mientras preparaban la presentación ‘LUZIA’. Según detallan, un telescopio en ascenso habría golpeado al técnico.

“Olivier siempre ha sido miembro de nuestra familia cercana y un colega amado”, publicó Daniel Lamarre, director del Circo del Sol, a través de un comunicado. El canadiense también mencionó que la presentación programada para el jueves 2 de diciembre se canceló.

La BBC informa que la policía describió el incidente como un “accidente industrial”, sin embargo se realizan investigaciones al respecto. La muerte de Rochette se produce cuatro días después de que Lisa Skinner, una gimnasta australiana, sufriera una grave caída. La BBC menciona que la artista se quebró la columna vertebral.