SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Su hijo estaba muerto junto al río

Dirigentes de comunidades se han unido para ayudar a la familia. Fiscalía trata de establecer cómo la víctima fue a dar en ese sitio

ambulancia
El cuerpo del menor de edad fue llevado al cementerio de su comunidad.Patricia Oleas

Arrebataron la vida a otro ‘ángel’ en Chimborazo. El cuerpo de Yandry, de 8 años, fue encontrado sin vida a las orillas del río Pangor, en la parroquia Juan de Velasco, del cantón Colta, la mañana del  martes 1 de septiembre de 2020.

El padre del menor de edad había denunciado en la Fiscalía de Colta la desaparición. El niño había salido de su vivienda.

“Tuvimos conocimiento el lunes de la desaparición y dispusimos que Dinapen realice la búsqueda. En la mañana del martes se nos informó del hallazgo del cuerpo. Acudimos con la Fiscalía y Dinased para recabar todas las evidencias”, indicó Jorge Tenemaza, fiscal de Colta.

Una vez practicada la autopsia al menor de edad, el médico legista determinó que la causa de muerte fue estrangulación.

“La autopsia determina muerte violenta, estamos investigando, primero el entorno familiar debe rendir sus versiones y aclarar las circunstancias de la desaparición, y luego determinar cómo llegó el cuerpo hasta ese lugar, porque nos presenta dudas”, acotó Tenemaza.

El cadáver de Yandry fue trasladado por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Colta desde el cementerio de Riobamba hasta el de su comunidad.

RELACIONADAS

Yandry vivía con su padre y abuelos, con quienes quedó después de la desintegración del hogar. Su madre residía en Guayaquil, según su vecino Daniel Yumbo, quien lo recuerda como un niño juguetón y alegre.

“Estamos consternados, era un angelito que apenas empezaba a vivir, no es justo y esperamos que las autoridades encuentren a quien realizó tan horrendo crimen”, dijo consternado a la salida del cementerio.

Además comentó que en las comunidades, a través de sus presidentes, se están articulando para colaborar con la familia y con las investigaciones.

El progenitor de la víctima solo manifestó que deseaba justicia y dejaba todo en manos de las autoridades. (PO)