Exclusivo
Actualidad

Hijos de internas fueron agasajados en Quito

Los regalos que se dieron a los menores de edad era una muñeca para las niñas y un balón para los chicos.

Agasajo navideño a hijas de PPLS
Este 11 de diciembre, los hijos de las privadas de su libertad recibieron un homenaje previo a estas festividades.René Fraga

Los cánticos navideños resonaban en el interior del Centro de Rehabilitación Social y Atención Prioritaria de Mujeres en Quito. Este 11 de diciembre, los hijos de las privadas de su libertad recibieron un homenaje previo a estas festividades.

“Agradecemos a las autoridades que se hicieron presentes para nuestros niños. Estos actos nos alientan para seguir adelante”, refirió una de las internas. En el centro se encuentran 47 madres con sus pequeños seres queridos.

Allí solamente pueden permanecer infantes menores de 3 años. En total, hay 37 niños que viven con sus progenitoras: 19 varones y 18 mujercitas. Ellos tienen los cuidados parvularios como una guardería desde las 08:00 a 17:00. Luego de ese horario, vuelven con sus mamás a pasar la noche.

Se preparó el patio del lugar con carpas para que las señoras pudieran observar a los grupos de canto, junto a las representantes del Ministerio de Justicia. María Elena Rosero, subsecretaria de Rehabilitación Social, indicó que el agasajo se hizo para exaltar el amor y la ternura que una madre tiene para con sus chiquillos.

Después de las intervenciones musicales, las mamás hicieron una fila para recibir los presentes. Vestidas con sus uniformes color naranja, las PPL cargaban a sus seres queridos o los llevaban de la mano.

Los regalos que se dieron a los menores de edad era una muñeca para las niñas y un balón para los chicos.