SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Nutrición

Los hipertensos pueden almorzar saludable con 5 dólares

A parar la olla es la nueva sección que te enseñará a invertir bien tu billete y a la vez comer podrás comer sanamente y rico

Con poco dinero se puede comer saludable.
Con poco dinero se puede comer saludable.Canva

Esta sección te pondrá ‘power’, nutricional y financieramente hablando. En esta ocasión la experta en nutrición Ana María Jiménez te presenta una opción gastronómica que mejorará tu salud, y lo más ‘bacán’ es que será a bajo costo, porque la base de la ‘jama’ será $ 5.

La alternativa que la nutricionista te muestra es para personas que tienen problemas con su presión arterial. Es un almuerzo conformado por pollo al jugo de naranja, moro de lentejas y ensalada fresca con tomate, pepino, lechuga criolla y aguacate. 

(Te invitamos a leer: A parar la olla: Come sano con 5 ‘latas’)

  • Opción para una persona

- 1 1/2 libra de arroz $ 0,60

- 1/4 libra de lentejas $ 0,20

- 2 tomates $ 0,25

- 1 pepino $ 0,40

- 1/2 lechuga criolla pequeña $ 0,25

vendedoras de caldo de bagre

Las hermanas Barahona, las reinas del caldo de bagre

Leer más

- 1 aguacate pequeño $ 0,60

- 3 limones $ 0,15

- 1 1/2 libra de pollo $ 2,10

Total: 4,55 dólares

No emplee sal en la preparación.

Esta alternativa es completa y equilibrada. Tiene dos fuentes de proteínas: la vegetal, en las lentejas, y la animal, en el pollo. La experta descartó el mito de que el arroz debe de ser excluido en un almuerzo saludable. 

“Es una opción más de carbohidratos. Y no olvidar que siempre debe de estar acompañado de alguna fuente de fibra, en este caso usamos lentejas para disminuir picos de glucosa en la sangre”, expresa Jiménez.

personajes de mercado

Jéssica Sánchez: La caserita que receta salud en el Mercado Central

Leer más

  • Tip 'pepa'

Como no usarás sal, en su lugar puedes emplear un atomizador (como el envase del alcohol) con agua y sal y cuando vayas a servirte la comida le 'pegas' un par de ‘chisguetazos’ y a ‘cucharear’ tu rico plato.   

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.