SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así se frustó el robo de 20.000 dólares a un comerciante en pleno centro de Guayaquil

Atracaron un banco en Durán y al dueño de un negocio en el Puerto Principal. En ambos casos los delincuentes se fueron ‘forrados’ de plata

ASALTO DE PELICULA
Los dos sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.Alex Lima

En menos de dos horas, Guayaquil y Durán se convirtieron en escenarios de hechos delictivos, con características similares. En ambos casos, los delincuentes se alzaron con fuertes sumas de dinero, es decir, ‘cobraron su aguinaldo’ para comer pavo.

Te invitamos a leer: Video: Presunto extorsionador muere al detonar explosivo que manipulaba en Guayaquil

A las 08:00 de este 28 de diciembre, una entidad bancaria ubicada cerca del malecón del cantón ferroviario fue atracada por ocho sujetos armados con pistolas y fusil, que entraron al banco y luego huyeron con bolsas llenas de dinero.

El hecho quedó registrado en los videos de cámaras de seguridad del cantón, en los que se observa la acción de los antisociales, quienes llegaron a bordo de dos vehículos: uno rojo y otro gris.

En poder de los detenidos, en el centro de Guayaquil, se halló un arma de fuego. El vehículo en el que se transportaban quedó retenido.

Asalto a Banco en Durán
Los sujetos que asaltaron el banco vestían buzos negros y cubrían sus rostros con pasamontañas.Alex Lima

Y aproximadamente a las 10:00 en las calles Clemente Ballén y 6 de Marzo, en pleno centro del Puerto Principal, pillos a bordo de una motocicleta y de un vehículo interceptaron a dos trabajadores que junto al dueño de un local caminaban con 20 mil dólares guardados en dos bolsas, hacia un banco situado a pocas cuadras de donde los asaltaron.

“Cada uno llevaba 10 mil dólares, era para el pago a los proveedores. Solo a uno lograron llevársele el dinero, el otro salió corriendo”, relató el afectado.

El coronel Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, explicó que policías vestidos de civil, al percatarse de este hecho, actuaron y lograron detener a dos sospechosos. Uno de ellos recibió un disparo en una de sus piernas.

Los detenidos son Wilson Rolando Alcívar Rendón, de 58 años, quien registra 10 procesos por delitos como robo y tráfico de estupefacientes, y un menor de 16 años.