SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esto hizo durante la audiencia Jaime Iván Kaviedes, detenido en Tena 

El exfutbolista permanecerá 5 días preso en el cantón Archidona, provincia de napo. Es acusado de arremeter de forma verbal en contra de dos mujeres y de insultar y agredir a dos agentes.

KAVIEDES DETENIDO EN TENA JUDICIALES COLLAGE BANNER
Iván Kaviedes, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchillas, es considerado uno de los mejores delanteros en la historia de la selección nacional.Archivo EXTRA y captura de vídeo

Cinco días deberá permanecer en prisión el exjugador del fútbol Jaime Iván Kaviedes Llorentty, tras haber sido declarado responsable de una contravención de segunda clase, delito que cometió a las 04:00 de este sábado 4 de noviembre, en el cantón Tena, capital de Napo.

Te invitamos a leer:  La fatal amenaza que pesaba sobre el militar asesinado en plena zona comercial de Playas

El coronel Christian Pérez, jefe del distrito Tena, explicó cómo se registró el hecho que involucra al exseleccionado ecuatoriano, de 46 años, y que hoy lo mantiene en un Centro de Privación de Personas Adultas en Conflicto con la ley del cantón Archidona, la segunda urbe más grande de la mencionada provincia del Oriente ecuatoriano.

El oficial indicó que Kaviedes llegó hasta un local de comidas rápidas, situado en la avenida 15 de Noviembre, en el centro de Tena, y que tomó varios alimentos y luego intentó retirarse de manera agresiva y sin cancelar.

En la página de la Función Judicial, Kaviedes, quien jugó en Emelec y Barcelona, registra 10 procesos judiciales.

“Personas que se encontraban en el lugar alertan a los policías y manifiestan que se sentían agredidos por una persona que se encontraba en el lugar. Personal policial toma el procedimiento respectivo. Allí les explican que este ciudadano pretendió sustraerse los alimentos que estaban sobre una parrilla y que pretendía irse sin pagar”, afirmó el oficial.

El Nine habría agredido de forma verbal a dos señoritas que comían en el local. Él se habría mostrado agresivo, en actitud prepotente, insultó a los policías que llegaron, por lo que fue detenido.

Este tipo de personas merecen recibir una sanción. Estos hechos no se pueden quedar así. Faltó y agredió a nuestros miembros policiales”.
Christian Pérez, jefe de distrito Tena
La detención de Kaviedes.
La detención de Kaviede se registró en horas de la madrugdaCaptura de pantalla

“Personas que se encontraban en el lugar procedieron a aplaudir el hecho. Ya no eran una, sino cuatro las personas ofendidas y agredidas. Además, llamó la atención de los policías indicando que él tiene amistades en el cantón y que, además, es miembro de una organización criminal y que va a haber retaliaciones en contra del personal policial”, agregó el jefe de la Policía de Tena.

  • “Graben, soy Iván Kaviedes”

El dos veces mundialista con Ecuador (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) fue llevado a un centro de salud de dicho cantón, allí también se habría comportado de forma agresiva con los doctores que trataron de brindarle atención. Finalmente, el resultado médico mostró que habría ingerido alcohol.

RELACIONADAS

El oficial agregó que las personas que fueron agredidas en el local también acudieron ante la autoridad judicial para poner la respectiva denuncia.

En algunos videos captados por ciudadanos y que luego fueron viralizados en redes sociales, se observa el procedimiento de los policías.

En una de las grabaciones, de 15 segundos, se observa cuando uno de los cuatro policías que intervienen le rocía gas pimienta en el rostro. Un segundo antes se escucha al Nine decir: “Graben, soy Iván Kaviedes”.

  • Se quedó calladito

En la audiencia de formulación de cargos realizada a las 11:59 de ayer, el Nine, quien fue representado por un defensor público, se acogió al derecho del silencio.

El coronel Fernando Vaca, comandante de la Zona 2 de Policía, informó a EXTRA que, lamentablemente, el juez no pidió ni dispuso que el exjugador le pida disculpas públicas a la Policía por haber incurrido en una falta de respeto a dos agentes.

“El altercado fue con unos vendedores y compradores de pincho. A los policías los agredió con palabras soeces ‘chapas, tal...’ y los amenazó. Además, se identificó como parte de un grupo de delincuencia organizada”, afirmó. (AEB)