SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Hombre acribillado en el sur de Guayaquil tenía antecedentes

Los sicarios, quienes se movilizaban en un auto y una moto, descargaron veinticinco balazos en contra de la víctima. La Policía analiza grabaciones. 

MUERTO AL ESTILO SICAR (6915411)
La víctima fue baleada y luego rematada en el piso por sus 'verdugos'.JIMMY NEGRETE

No se trató de una confusión. Eso lo tenían claro los investigadores, porque a Jonathan Castillo Caicedo alguien lo quería muerto a como dé lugar, pues contra él descargaron 25 balazos, al mediodía del viernes 20 de agosto, en el sur de Guayaquil.

El fiscal a cargo de la diligencia, Germán Bustamante Lindao, explicó que el hombre tenía aproximadamente 35 años y que caminaba por una peatonal de la cooperativa Cristal, del Guasmo, cuando unos sujetos a bordo de un auto y una moto lo interceptaron.

La víctima habría corrido para buscar refugio, pero de nada le sirvió. Los impactos de proyectiles ocasionaron que se desplomara frente a un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, que estaba parqueado junto a un taller mecánico. Por eso, el vehículo también fue alcanzado por una bala, que ingresó por el parabrisas frontal.

Los peritos de Criminalística revisaron de forma minuciosa la escena, para recoger todos los indicios.

Los lugareños estaban atemorizados por lo ocurrido. Algunos comentaron que no es la primera que asesinan a una persona en el sector, pero que antes no lo habían hecho con tanta saña.

Además, precisaron que Castillo Caicedo no habitaba en la barriada y que desconocían lo que hacía o hacia dónde se dirigía.

El fiscal Bustamante corroboró lo dicho por los moradores y agregó que contaban con información que les permitiría esclarecer el hecho en pocas horas. También habrían conseguido grabaciones de cámaras de seguridad.

"Tenemos algunos indicios y dentro de las próximas horas podremos tener noticias de los presuntos participantes”.Germán Bustamante, fiscal.

Esas imágenes iban a ser analizadas por peritos de Criminalística, sobre todo, para cotejarlas con las identidades de sospechosos que tienen en su base de datos.

En la escena, los forenses encontraron los 25 indicios de las balas utilizadas en contra de la víctima. Las municiones serían sometidas a un cotejamiento, para establecer cuántas armas se utilizaron en el crimen y si existen coincidencias con otros hechos violentos.

El operador de justicia acotó que en el Laboratorio de Criminalística se verificaría, con certeza, cuántas heridas sufrió el perjudicado.

Cadáver fue hallado metido en unas fundas negras, en Guayaquil.

Hallaron a un hombre muerto y embalado en el noroeste de Guayaquil

Leer más

Investigado por tráfico de drogas

El fiscal Germán Bustamante mencionó que la víctima registraba antecedentes penales, pero no adelantó las causas porque señaló que aún se debían esclarecer algunos detalles.

Sin embargo, al revisar los registros virtuales de la Función Judicial, se puede ver que Castillo Caicedo consta en dos investigaciones por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Por esos hechos habría sido investigado en 2016 y, nuevamente, a partir de junio de este año, de acuerdo a un acta de audiencia.