Exclusivo
Actualidad

Asesinado a tiros al frente de la casa de su exmujer
El asesino descargó una docena de tiros, pero solo tres alcanzaron a la víctima, quien falleció junto al vehículo en el que se movilizaba.
Sentado sobre una piedra y con su rostro cubierto, un joven revisaba su teléfono celular en una esquina de la cooperativa Mélida Toral, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Eran aproximadamente las 21:30 del pasado martes y en el sector pocas personas estaban en la calle.
Por eso, el individuo no llamó la atención de los moradores. Sin embargo, después de pocos minutos logró ocasionar un alboroto cuando se levantó y descargó una docena de tiros en contra de un hombre que se estaba embarcando en un vehículo Toyota modelo RAV4, color negro.
Se trataba de Jhonny Washington Zambrano Medina, de 41 años, quien acababa de salir de la casa de su exconviviente y madre de dos de sus seis hijos. El hombre no visita con frecuencia ese lugar y por eso sus familiares sospechan que lo persiguieron o se confundieron de persona, según comentó su hermano, Miguel Zambrano.
El pariente comentó que la víctima era comerciante y que en su casa tenía un local de distribución de embutidos. En ese sitio ayer por la mañana armaban una carpa para realizar el velorio.
El fiscal Gregorio López, a cargo de la diligencia, explicó que de los doce disparos, tres alcanzaron el cuerpo de Zambrano: en cuello, tórax y abdomen. Además mencionó que Jhonny Washington había estado en la casa de su ex un par de horas antes, “pero regresó y estamos investigando los motivos”.
Una vecina comentó que ella ayudó a bajar a la víctima del carro, junto a otros vecinos, y explicó que “él andaba en pantaloneta, pero cuando lo sacamos del carro se le enganchó y se le salió. En ese momento no nos dimos cuenta de eso”.
Es por eso que el hombre quedó tendido sobre la calle de tierra, en bóxer y camiseta. “Estaba con vida, pero no conseguimos en qué llevarlo a un hospital y murió”, agregó la señora.
Fernando Caicedo, un morador, comentó que el sector es peligroso y que hay tramos con poca iluminación. “Aquí hay que andar con cuidado (...). Hubo personas que vieron al asesino correr hacia el malecón del estero, pero nadie se metió porque también los podían matar”, acotó.
El sujeto habría escapado en una motocicleta, en compañía de un compinche que lo esperaba en el parque lineal del sector.
El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Telmo Betancourt, informó que el hecho aún se encuentra en investigaciones y acotó que la víctima registra un antecedente penal por el delito de robo. (SCM)