SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Guayaquil un hombre fue asesinado delante de una cámara de vídeovigilancia

Ocurrió en Puente Lucía, un recinto en el norte del cantón. Las imágenes permitieron identificar a los presuntos involucrados. Uno ya fue detenido 

MUERTO EN PUENTE LUCIA (7062338)
En este lugar se cometió el asesinato, la tarde del 12 de septiembre de 2021.CHRISTIAN VASCONEZ

A Miguel Ángel Ortiz Alvarado, de 39 años, sus ‘verdugos’ lo tenían en la mira desde el 14 de enero de 2019, día en el que fue asesinado Richard Javier Coello Mera, un supuesto microtraficante de drogas del sector Los Pinos, del recinto Puente Lucía, en Guayaquil.

En los archivos de la Fiscalía, Ortiz consta como testigo del crimen, pero tras las indagaciones de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) se conoció que los aliados del fallecido señalaban a Miguel Ángel como presunto autor intelectual, porque él habría querido apodarse del territorio para el expendio de sustancias estupefacientes.

Eso habría motivado a los hombres de Coello Mera a ‘sentenciarlo’ por cuenta propia: la ‘condena’ fue la muerte.

La sanción por asesinato es de 22 a 26 años de prisión, según las leyes ecuatorianas.

El pasado 12 de septiembre, a las 16:32, un sujeto identificado por la Dinased como Washington José Salinas Salcedo, en compañía de su hermano José Javier, quien conducía una moto, habría interceptado a Ortiz Alvarado, para eliminarlo.

El hecho se registró junto a la cancha del antiguo barrio de Miguel Ángel, sitio al que regresaba cada dos semanas, porque actualmente vivía en Manta, donde supuestamente laboraba como taxista y comerciante de mariscos.

Aquella tarde, la víctima se dirigía en moto a la casa de sus parientes luego de visitar a un amigo, contó un allegado a los agentes.

Imagen ABALEADO 1
El hecho quedó grabado en el sistema de vigilancia de una casa.Captura de vídeo

Sin embargo, Ortiz no pudo llegar a la vivienda y tampoco escapar de los individuos que lo acechaban, porque mientras era encarado, Washington José habría tomado las llaves del ligero vehículo, para bloquearle las posibilidades de fuga.

Y de ahí, tras insultarlo, el individuo habría sacado un revólver para descargarle, por lo menos, tres disparos.

Todo quedó grabado en el sistema de vigilancia de la casa que está junto al sitio en el que se cometió el delito. El miércoles 22 de septiembre, las imágenes se hicieron públicas y la Policía confirmó que uno de los sospechosos, José Javier, fue detenido y ha sido procesado por el delito de asesinato. Su hermano, Washington José, seguía prófugo.

RELACIONADAS