SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Hombre fue asesinado al tercer intento

Bob Marley es el alias del principal sospechoso, un presunto traficante de drogas de Durán, en Guayas, quien habría amenazado a la víctima. 

Baleado en San Jacinto, cantón Durán, Guayas
La víctima estaba en este lugar cuando fue acribillada.Christian Vinueza

Las dos cámaras que había instalado en los exteriores de su casa no lo salvaron de la muerte, pero servirán para identificar al sujeto que le ‘pegó’ seis tiros en el cráneo, la tarde del viernes 30 de abril, en el cantón Durán, en Guayas.

Gilson Patricio Salazar Estévez, de 42 años, fue asesinado mientras conversaba con un vecino, quien le ayudaría a construir una jardinera alrededor de unas plantas que su esposa había sembrado.

El hecho se suscitó cerca de las 15:00 en la ciudadela San Jacinto, del noreste de la localidad, y todo quedó grabado.

En la barriada, los lugareños sentían temor de referirse al hecho. 

En las imágenes se observa cuando un individuo, vestido con un aparente traje de bioseguridad, color azul, llega a pie amedrenta al amigo de la víctima y luego dispara en contra de su objetivo, que cae, y lo remata en el piso. De ahí, se observa que el individuo se aleja caminando, con arma en mano.

Una allegada del fallecido, quien pidió la reserva, contó que el criminal primero habría saludado y al captar la atención de Salazar Estévez y de su ‘pana’, sacó el arma para atacar. La testigo sostuvo que el atentado fue dirigido a Gilson Patricio, porque días antes había sido amenazado.

¿Por quién? Presuntamente por alias Bob Marley, un presunto microtraficante de sustancias estupefacientes, quien desde el año pasado habría intentado acabar con la vida de Gilson Salazar.

Los detenidos son Jefferson Miranda, de 21 años, Carlos Astudillo (19), Israel Toral (18), Angelo Bowen (26) y un menor de edad, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Cinco presuntos Chone Killers 'cayeron' en una redada en Durán

Leer más

La pariente acotó que en julio de 2020 se suscitó el primer atentad, pero la víctima logró forcejar con uno de los criminales y se salvó de los tiros. Ese hecho, según los familiares, fue denunciado, al igual que el segundo ataque, ocurrido en diciembre, mientras el perjudicado libaba por su cuenta una botella de licor.

Después de eso, los investigadores habrían recomendado al afectado que colocara cámaras de videovigilancia, las que permitieron captar a su asesino el pasado viernes.

La allegada acotó que el asesino no corrió para escapar, pues se habría ido tranquilo por al menos tres cuadras, hasta llegar al sitio donde lo esperaba un compinche en moto.

EN EL PISO
El asesino remató al perjudicado en el piso.Captura de vídeo

No quería traficar

La pariente que dialogó con EXTRA contó que hasta hace aproximadamente 14 años la víctima se dedicó al tráfico de sustancias estupefacientes, pero habría dejado de hacerlo porque no quería dar mal ejemplo a sus hijos.

Por eso, también habría impedido que otros expendedores se asienten en la zona.

Esa situación habría molestado a Bob Marley, quien supuestamente le advirtió de que si no vendía para él, o si no dejaba libre la zona, lo mataría.

Para los familiares, él fue quien dispuso el asesinato.

Hasta ayer, no se reportaban detenciones en este caso.

detenido

En una pantaloneta guardaba la 'coca', pero acabó detenido

Leer más

"Ya lo acostaron"

Para pedir ayuda, una pariente llamó al ECU 911 desde el teléfono de la víctima, al que luego recibieron una llamada de parte d la Policía y, aunque no lograron responder, quedó registrado un mensaje de voz en el sistema de la operadora.

Lo que llama la atención de los allegados es que al inicio del audio, antes de que un oficial empiece a hablar, se escucha una voz lejana que dice: “ya lo acostaron”. Los familiares solicitarán que se investigue ese detalle.