SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre baleado en Durán era empleado del Registro de la Propiedad de este cantón guayasense

Siguen los crímenes en la Zona 8, ‘quebraron’ a cinco personas. Ya se registra 983 asesinatos

Pedro Gómez Banchón, él se movilizaba en su carro, cuando fue asesinado.
Pedro Gómez Banchón, él se movilizaba en su carro, cuando fue asesinado.Freddy Rodriguez

Hasta la tarde de este viernes 9 de septiembre la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya registra 983 asesinatos, 428 más que el 2021, en el mismo período. Los últimos hechos se registraron en la parroquia Progreso, en el Guasmo sur, en el bloque 22 de Flor de Bastión, en las Riberas de Los Vergeles y en las calles Manabí y Loja, de Durán.

En este cantón de la provincia del Guayas fue asesinado la tarde del jueves, Pedro Gómez Banchón, él se movilizaba en su carro, cuando fue abordado por sujetos que iban a bordo de un camioneta, color negro, sin placa.

Daltón Nárvaez, alcalde de Durán manifestó: "ante el hecho violento registrado la tarde del 8 de septiembre de 2022, en la que un funcionario de la Empresa Pública del Registro de la Propiedad del cantón Durán, institución adscrita a la Municipalidad, fuera asesinado por antisociales, hago un llamado de atención a las autoridades de control, para que se investigue el crimen y no quede en la impunidad".

Afirmó que ha dispuesto la activación de la Mesa de Seguridad del COE cantonal, para coordinar acciones inmediatas en conjunto con la fuerza pública y evitar que la delincuencia vuelva a su accionar delictivo en el cantón ferroviario.

"Cabe destacar que los índices delincuenciales han disminuido durante los últimos meses, y no permitiremos que bandas delictivas atenten contra la paz de nuestra ciudadanía, siendo así que reiteramos nuestro apoyo a la Policía Nacional y Fuerza Armadas en el actual estado de excepción. En torno al crimen de nuestro compañero, Pedro Gómez de 35 años de edad, debo informar que este tenía permiso de paternidad cuando fue asesinado mientras se movilizaba en su vehículo, quiero expresar mis sentidas condolencias a los familiares y amigos", sostuvo.

Nárvaez hizo un llamado a la Asamblea Nacional a legislar en beneficio y apoyo a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. "Asimismo a los funcionarios del Consejo de Judicatura y Fiscalía a actuar inmediatamente, y emitir boletas de captura contra los cabecillas de las diversas agrupaciones antisociales, quienes están plenamente identificados. Tengo conocimiento que varios funcionarios públicos han sido amedrentados por antisociales, por el tema de tierras. Estos delincuentes estarían asentados en las diferentes cooperativas e invasiones del cantón", afirmó.

RELACIONADAS