Exclusivo
Actualidad

El sujeto fue declarado culpable de infectar deliberadamente a cinco hombres con VIH.Captura de pantalla

Un hombre es condenado a cadena perpetua por infectar a varias personas con VIH

La historia detrás de un criminal que utilizaba el VIH como arma.

Daryll Rowe fue declarado culpable de infectar deliberadamente a cinco hombres con VIH. En una entrevista para la BBC el sujeto confesó como usó el VIH como “arma para obtener una reacción”.

Rowe es la primera persona en el Reino Unido en ser condenada por infectar a 5 personas con VIH. Recibió una sentencia de cadena perpetua en abril de 2018.

“Estaba desarrollando una relación poco saludable con el sexo”, aseguró cuando se le preguntó por qué lo hizo.

Rowe dijo que creyó que se iba a curar con la orinoterapia, en lugar de usar medicamentos antirretrovirales. Estaba bajo el efecto de ’negación’ incluso después de recibir el diagnóstico sobre su condición.

Todas las personas que fueron contagiadas por Rowe las conoció a través de Grindr. El hombre declaró que las contagió solo por conseguir una “reacción” de parte de sus víctimas, por eso tuvo relaciones sexuales sin protección o saboteó los condones, todo con el fin de infectarlas.

“Creo que se me venía acumulando. Lo que no podía soportar era estar hablando o saliendo con alguien y que de pronto me ignoraran completamente sin razón”, agregó.

Rowe enviaba un mensaje a sus víctimas después de acostarse con ellas, burlándose y diciendo que tenía VIH. “Tal vez usted tenga fiebre... Yo tengo VIH LOL”

Darryl Rowe se disculpó con las víctimas por sus crímenes

Rowe también se disculpó con sus víctimas durante la entrevista telefónica para la BBC. “Me gustaría decirles a los hombres en Escocia y en Inglaterra que realmente lamento mi comportamiento. Lo siento por ser tan ingenuo y tan imprudente, y que ellos son los que más sufren ahora por eso”.

“Pero, lo que más quiero decir es que espero que puedan perdonarme algún día y que puedan intentar vivir una vida feliz y dejar esto atrás”, agregó.

Para Lenny, una de las víctimas, las disculpas de Daryll no significan nada.

“Mis dos padres murieron y yo no decidí salir a lastimar a la gente. Mi infancia no fue buena. Fue horrible. Pero elegí no convertirme en ese tipo de persona”, dice.

Rowe perdió su apelación

En noviembre pasado, Rowe perdió su apelación para revocar su sentencia de cadena perpetua.

Durante el juicio de abril de 2018, Rowe fue declarado culpable de infectar intencionalmente a cinco hombres con VIH e intentar contagiar a otros cinco hombres entre octubre de 2015 y diciembre de 2016. También se declaró culpable de cuatro cargos más.

Mientras sentenciaba a Rowe, la jueza Christine Henson QC dijo: “Los mensajes que envió le dejaron muy claro que sabía exactamente lo que estaba haciendo”, informó la BBC.