SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Corrió 100 metros 'bala' para escapar de sicarios en el suroeste guayaco

Con tres disparos en el cuerpo, un hombre resistió hasta que llegue la ambulancia. Entre miércoles y jueves hubo 4 heridos de bala en Guayaquil

HOMBRE BALEADO (32943587)
Agentes de Criminalística recababan indicios en la 36 y la O, donde ayer hubo una balacera.Christian Vásconez / EXTRA

Desesperado por huir de sus verdugos y salvar su vida, un hombre corrió de una cuadra a otra con tres heridas de bala. La víctima hasta dejó botadas sus zapatillas, mientras sus vecinos de las calles 36 y callejón O, en el suburbio de Guayaquil, salían a ver lo que pasaba.

El crimen ocurrió este jueves 14 de enero, aproximadamente a las 08:35. Los moradores intentaban de calmar al afectado, mientras llegaba una ambulancia solicitada para asistirlo. El vehículo de asistencia médica arribó minutos después y trasladó a la víctima a un hospital cercano.

A un costado del callejón, cerca de una tienda, quedaron dos prendas de vestir, al parecer pertenecientes al herido, con rastros de sangre. En tanto, en las dos esquinas por las cuales él se desplazó, quedaron residuos de proyectiles.

HOMBRE BALEADO (32943573)
En una de las esquinas quedaron los restos de los proyectiles.Christian Vásconez / EXTRA

Investigaciones en marcha

El capitán de policía Byron Zumárraga, jefe del circuito Batallón del Suburbio, indicó que, según las indagaciones preliminares, dos sujetos a bordo de una moto fueron quienes propinaron los disparos. Al momento se intenta determinar por qué querían darle ‘vire’.

“Al parecer, esta persona es un consumidor del sector que ayuda en el aseo de los domicilios”, dijo el uniformado respecto del afectado.

Acotó que, de acuerdo a versiones de los residentes, en el lugar se oyeron cuatro detonaciones. Tres de ellas fueron dirigidas contra el perjudicado. Las heridas fueron en el muslo de una de sus piernas.

Un lugareño, quien evitó identificarse por miedo a represalias, dijo que el baleado tendría unos 40 años y que, a veces, suele laborar pelando pollos en un negocio aledaño a donde le ‘pegaron’ los tiros.

detenido

Pillos balearon a un hombre en Colinas de la Alborada pero se les acabó la fiesta

Leer más

MIÉRCOLES DE 'PLOMO'

El miércoles ocurrieron dos hechos de similares consecuencias informó la Policía. Uno fue a las 09:00, en la ciudadela Colinas de la Alborada. El hermano de una mujer a quien dos ladrones le arrebataron el celular recibió un disparo al querer ayudarla. Los implicados fueron capturados.

A las 17:50, dos sujetos en una moto le dispararon a tres ciudadanos en Camilo Destruge y la 40. Se sospecha de un ajuste de cuentas. Los heridos de ambos casos fueron llevados a hospitales.

BALEADOS EN LA 40 Y C (32943551)

Balacera 'venteada' durante un partido de voley deja 3 heridos en el suburbio de Guayaquil

Leer más