SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un hombre fue detenido al caminar frente a una UPC luego de cometer un crimen

El crimen lo habría llevado a cabo la madrugada del domingo

Asesinato en manta
El detenido fue involucrado en un asesinato cometido en la madrugada del domingo 18 de junio.ALEJANDRO GILER

Como si nada, un hombre al que la Policía Nacional señala como el causante de un violento crimen a puñal, se ‘paseaba’ a pie por la Unidad de Policía Comunitaria de La Pradera, en Manta, Manabí.

Jordy Alejandro Cobeña Ortiz, de 26 años, quien registra antecedentes por robo, ocultación de cosas robadas y evasión, fue enviado la tarde del domingo a prisión preventiva por el delito de asesinato. Él figura como el principal sospechoso de la muerte violenta de Senen Eduardo Salgado Figueroa, de 50 años.

Crimen - Santa Elena - pescador

Santa Elena: Le dispararon en la cara cuando subía de la playa

Leer más

Este último, también con antecedentes según el reporte policial, fue asesinado la madrugada del domingo 18 de junio en el sector de La Pradera. El cuerpo fue hallado en una vereda con 22 heridas provocadas con arma blanca, tipo puñal.

Luis Cano, jefe policial del Distrito Manta, manifestó que tras el suceso violento revisaron grabaciones de cámaras de seguridad para obtener características del sospechoso. “Observamos que el hombre llevaba camiseta azul, camiseta blanca, cadenas, jean plomo, zapatillas azules. Luego de un seguimiento se lo observó a la altura de la UPC La Pradera y se lo detuvo”, explicó el oficial.

detenido en manta
Jordy Cobeña Ortiz, de 26 años, fue detenido por un asesinato con arma blanca.ALEJANDRO GILER

El jefe policial indicó estas personas ya habrían tenido problemas anteriores. Los videos del brutal apuñalamiento fueron viralizados en redes sociales. En estos se observa la forma en que el agresor sorprende a su blanco y le asesta el puñal en varias partes del cuerpo, sin darle posibilidad a reaccionar. 

¿Quieres tener acceso a más contenido de calidad? Suscríbete aquí