SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un hombre con discapacidad se reencontró con su familia

Había salido de su casa en El Quinche y se perdió. Terminó en el Centro Histórico de Quito. La Policía lo ayudó a ubicar a sus parientes. 

64484810-50f6-4cec-9bce-33b643d3f264
La policía logró ubicar a su familia para que regresara a casa.Cortesía

Fausto Lanchimba se reencontró con su familia el 8 de octubre de 2022, luego de estar perdido por un par de días. El hombre, de 54 años, había salido de su vivienda en la parroquia de El Quinche, en el nororiente de la capital. No supo como regresar.

Lanchimba, quien padece una discapacidad auditiva, llegó hasta el Centro Histórico de Quito. Por horas estuvo dando vueltas hasta que dio con una dependencia del Patronato San José. Allí pidió ayuda para volver a casa.

La Policía también intervino en el reencuentro de Lanchimba con su familia. Primero lograron contactarse con un allegado del señor. Él fue pieza fundamental para que los uniformados ubicaran a los parientes del hombre.

reza

Tungurahua: Reza para que su hijo vuelva

Leer más

Por otro lado, los seres queridos de Lanchimba también estaban desesperados por su ausencia, incluso lo reportaron como desaparecido. Cuando recibieron la llamada de la Policía, de inmediato pactaron un punto para el reencuentro.

En una patrulla de policía, Lanchimba se movilizó hasta la Ruta Viva, en el oriente de la ciudad. Allí se topó con su esposa Rosa Pineda. fue un momento muy emotivo para ambos.