SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: Reza para que su hijo vuelva

Madre de migrante desaparecido espera volver a ver a su pariente que hizo un viaje irregular para llegar a Estados Unidos

reza
“No perderé la esperanza de volver a abrazar a mi hijo”, dijo Gladys Lozada.Yadira Illescas

Han pasado 20 días desde que Gladys Lozada no tiene consuelo, porque su hijo Juan Gabriel Palán, de 35 años, está desaparecido desde el 29 de agosto de 2022 cuando viajó por mejores días a la Yoni.

Desde Ambato, provincia de Tungurahua, Gladys reza a la Virgen del Cisne para que le regrese a su hijo con vida. A finales de julio, él decidió partir a Estados Unidos.

Juan Gabriel era el mayor de sus dos hijos y quien sostenía el hogar. A finales del mes de  julio, él  decidió migrar a USA, porque se cansó de buscar trabajo, explicó la madre.

“La última vez que me llamó, me pidió la bendición y me dijo que se iba a desconectar, porque ya estaba en el tramo donde debía caminar por varios días. Me preocupé cuando nos informaron que su amigo David estaba muerto”,  contó llorando la progenitora..

“El 29 de agosto que lo escuché por última vez me dijo que no llorara porque iba a estar bien… ahora no sé nada de él... ”, expresó la progenitora.

Juan Gabriel Palán viajaba junto a otro ambateño, quien murió, y dos mujeres, quienes fueron rescatadas al tratar de cruzar el peligroso desierto de Arizona.

El lunes 12 de septiembre, la madre denunció en Fiscalía la desaparición de su hijo y espera que mediante Cancillería la ayuden a dar con su paradero.

"Mi virgen del Cisne y mi Dios me lo devolverán. Suplico a las autoridades lo busquen”, pidió Gladys Lozada. (YIE)