SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre fue encontrado sin vida, semidesnudo y estrangulado

Diego Tituaña estaba muerto en su casa, en La Gatazo, en el sur de Quito.

ASESINATO (7105660)
El cuerpo de la víctima fue embarcado en una buseta para llevarlo a Medicina Legal.Karina Defas

Diego Tituaña fue encontrado semidesnudo y estrangulado en la sala de su departamento, ubicado en La Gatazo, en el sur de Quito.

La madrugada de ayer, el hermano de la víctima, quien reside en el piso de abajo, había visto que su pariente ingresó con un hombre a la 01:00. Dos horas después, este sujeto bajó a abrirles la puerta a otros dos individuos.

El ñaño de Tituaña escuchó ruidos y golpes que provenían del departamento de arriba. Imaginó que había una riña y se comunicó con el ECU-911 para alertar sobre el hecho.

Cuando los uniformados llegaron a la escena se percataron de que la víctima, de 50 años, estaba bocarriba y tenía enrollado en su cuello un cable de luz que salía de la pared. También había botellas de licor.

Iván Naranjo, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), añadió que Tituaña presentaba huellas de violencia. También se presume que se habría defendido porque tenía marcas de forcejeo en sus manos.

El hermano de Tituaña les comentó a los policías que antes de su llegada, los sospechosos se habrían saltado por la terraza a la otra vivienda para huir del sitio.

Agarrados en La Mena 2

Foto de Sistema Granas (7106911)
Los sospechosos escondieron la ropa de la víctima en un basurero, según la policía.Karina Defas

Los agentes encontraron un celular que se le habría caído a uno de los implicados y rastrearon su ubicación. La señal los llevó a una lavandería cercana a la casa donde ocurrió el crimen.

Los uniformados allanaron aquel inmueble y encontraron a un adolescente, de origen venezolano, que ‘sopló’ todo. Él los llevó hasta el inmueble en donde estarían sus dos compinches, en La Mena 2, de esa misma nacionalidad.

Ahí encontraron un arma de fuego que al parecer usaron para amedrentar a Tituaña. También hallaron su reloj y su celular.

Los investigadores creían que se trataba de un robo que terminó mal, pero luego de revisar el celular de la víctima cambiaron la teoría de la causa del crimen.

César Zapata, comandante de Quito, explicó que se trataría de un crimen pasional porque Tituaña y los detenidos tenían una amistad de hace mucho tiempo.

Los sospechosos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. 

asesinato

Asesinado cuando dejaba a una amiga en casa

Leer más