SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El hombre hallado en la Perimetral era taxista, sus familiares lo reconocieron por la ropa

Su ñaño se enteró por un medio de comunicación. Tenía un tiro en la cabeza y se le llevaron el carro. Es el tercer taxista informal asesinado en menos de una semana en Guayaquil.

Los restos de Israel Molina Cárdenas fueron encontrados la mañana del  jueves.
Los restos de Israel Molina Cárdenas fueron encontrados la mañana del jueves.KLINGER GRANASA

Transcurrieron 24 horas para que los familiares de Israel Jhon Molina Cárdenas vuelvan a tener noticias de él. Sin embargo, estas no fueron nada alentadoras. A las 22:00 del jueves 26 de enero del 2023 un medio televisivo informaba del hallazgo de un cadáver con similares características y vestimenta con la que salió de casa su ser querido.

Un hermano lo reconoció y les informó a sus parientes. Al día siguiente acudieron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para corroborar que se trataba de la misma persona.

“Sí, era mi sobrino. Ya lo identificamos. Él laboraba como taxista informal, desde las 22:00 hasta las 05:00. Estábamos preocupados porque no llegaba a su vivienda, pero nunca imaginamos que podía estar muerto. Se le llevaron su carro, un Chevrolet Spark, color blanco, con el que se ganaba la vida”, lamentó una tía del occiso.

Israel Jhon Molina Cárdenas  es el hombre hallado con un tiro en la cabeza.
Israel Jhon Molina Cárdenas es el hombre hallado con un tiro en la cabeza.Cortesía

El cuerpo de Molina, de 36 años, fue encontrado la mañana del 26 de enero entre la maleza, a un costado de la vía, en el sector Tres Bocas de la vía Perimetral, en el oeste de Guayaquil.

Tres taxistas informales han sido asesinados esta semana en Guayaquil. Los otros hechos se registraron, uno el martes, en Flor de Bastión, y otro la noche del miércoles en Vergeles.

Al momento de su hallazgo vestía jean, camiseta azul y estaba descalzo. No tenía documentos, por lo que los policías no pudieron identificarlo en el lugar.

El guayaquileño, quien residía en el Guasmo sur, recibió un impacto de proyectil en la cabeza. Fue asesinado en otro sitio y arrojado en este sector.

Sus familiares presumen que el crimen se habría registrado entre la noche del miércoles o madrugada del jueves. Sus restos fueron retirados ayer de la morgue y llevados a su domicilio para ser velados. (AEB)