SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre se incendió en la quema de monigotes en Sauces 1

Joven fue envuelto en llamas luego de la quema de monigotes, en la madrugada del 1 de enero. Ahora sus conocidos realizarán un bingo para cubrir gastos médicos

persona con quemaduras
El lamentable hecho se dio pocos minutos después del Año Nuevo.amelia andrade

Lo que era un momento de celebración se transformó rápidamente en uno de desesperación y preocupación para los vecinos de la manzana F28 de Sauces 1. Pocos minutos después de que fueron las 00:00 del 1 de enero de 2024, a uno de los jóvenes de la zona las llamas lo envolvieron por completo.

La lamentable escena, que se conoció por redes sociales, habría iniciado al momento en el que el joven, identificado como Gustavo, quien está por cumplir 32 años, caminó cerca de uno de los montones de monigotes que se estaban quemando.

(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Las nuevas y explosivas revelaciones de la fiscal general Diana Salazar)

El video muestra que el hombre corre hacia el interior de una de las viviendas del sector, sale de ella y continúa su camino a la calle. Así este termina.

"Él no estaba usando nada de pirotecnia, parece que le había caído un poco de gasolina en la ropa sin querer y cuando cruzó por el fuego, la mínima llama lo 'atrapó'", aclara una vecina.

Gustavo reside en Sauces 1 desde hace muchos años, acorde a un allegado, por lo que conoce a los otros muchachos de su edad. Esa tarde, previa a la celebración de Año Nuevo, habían jugado fútbol en una cancha del barrio.

El joven no manipuló pirotecnia. El accidente habría sido causado por una salpicadura de gasolina. 

"Nos golpeó a todos porque nos conocemos desde hace muchos años", comentó esta persona. Él también explicó que el joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital privado ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de la ciudad, y que el 70% de su cuerpo habría resultado afectado con quemaduras.

"La mamá y la hermana están en el hospital para recibir las noticias del estado de él. Ellas conocen de la situación", dijo.

Sin embargo, también detalló que en el momento Gustavo no recibió ayuda inmediata ya que la ambulancia requerida tuvo problemas en llegar al sitio por la quema de monigotes que se estaba realizando en toda la ciudad.

(Esto también te puede interesar: La historia del pastor que lleva 20 años viviendo en una bóveda del cementerio de Quevedo)

bingo quemado
El evento en beneficio del joven se realizará en la tarde del sábado 13 de enero.CORTESÍA

"El chico mismo se sacó la ropa intentando alejarse de las llamas. Prácticamente quedó en el parque sentado esperando que la ambulancia llegara a socorrerlo", comentó una vecina.

Ahora, los amigos y vecinos de Gustavo se encuentran realizando un evento en beneficio de la salud del joven. Un bingo, que se llevará a cabo en el parque La Unión, de Sauces 1, se realizará a las 15:00 del sábado 13 de enero.

Ellos, al momento, se encuentran receptando ayuda de la comunidad: objetos que puedan servir como premios en el bingo a realizarse, además de venta de tablas (5 dólares por dos de ellas).

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!