SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre macheteado agonizó frente a su ñaño

Policías investigan este crimen ocurrido en una zona rural manabita. La víctima fue atacada en el exterior de su casa

macheteado vale
El cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de Manta.Alejandro Giler

Los alaridos de un hombre alertaron a moradores del recinto San Jacinto, parroquia Noboa, zona rural del cantón manabita 24 de Mayo.

Eran las 21:30 del domingo 10 de enero de 2021 cuando se reportó la bulla. Hugo Solórzano les contó a los gendarmes que al oír que los gritos provenían de la casa de su hermano Gabriel Arturo Solórzano Rodríguez, él acudió hasta la vivienda de construcción mixta y vio a su ñaño tendido en el suelo, en un charco de sangre.

Más tarde, las unidades policiales que llegaron al sitio de la emergencia corroboraron la muerte del hombre.

Según el reporte policial, miembros de las unidades de Criminalística y de Muertes Violentas (Dinased) cruzaron por caminos de tercer orden y de difícil acceso para adentrarse a la zona rural manabita.

En la inspección ocular preliminar vieron que Solórzano presentaba heridas de arma blanca en sus extremidades superiores y en diferentes partes del cuerpo, las que le ocasionaron el deceso.

En el lugar hallaron un machete, con el que se presume atacaron a la víctima.

Una de las hipótesis que manejan los peritos es que el hombre, de 66 años, fue atacado fuera de la vivienda donde se encontró otro indicio de sangre. Solórzano habría querido repeler el ataque refugiándose en el interior de la vivienda, donde finalmente se desvaneció y agonizó.

Los deudos desconocen por qué lo mataron. La policía busca pistas para dar con los responsables del violento suceso. 

En pelea callejera le cortaron la cara

A las 19:30 del domingo 10 de enero de 2021 se reportó una riña callejera y un escándalo en el sitio Río Grande, en la zona rural del cantón Chone.

Ángel Antonio Cornejo Medranda, de 27 años, fue trasladado por familiares hasta un subcentro de salud con heridas en su rostro, provocadas con un arma blanca. Su estado era estable. (AG)