SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre que mató a una anciana fue sentenciado a 17 años de 'cana'

El sujeto fue declarado culpable de homicidio por un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. También deberá pagar una multa como parte de la reparación integral a la familia de la víctima.

Sentenciado - Pichincha - homicidio
El sujeto atacó a una mujer que vivía sola en San Miguel de Los Bancos, al norte de la capital.Pixabay

El fiscal del caso comprobó durante la audiencia de juzgamiento que Franklin R., atacó a su víctima, una mujer de 74 años, quien vivía sola. El hecho se registró a las 14:00 del 16 de abril del 2021, en San Miguel de Los Bancos, al norte de la capital.

El funcionario presentó el resultado de la autopsia en la que se determinó que la anciana murió “por asfixia mecánica por estrangulación”. Por este hecho lo condenaron a 17 años con cuatro meses de prisión.

Los testimonios de los vecinos también fueron pruebas suficientes para mandar al implicado tras las rejas. Los moradores contaron que el sujeto solía entrar a la casa de la víctima para robarse frutas o gallinas.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 8.44.16 AM

Guayaquil: Tres personas fueron atacadas a tiros en la vía pública

Leer más

Los testigos también señalaron que el día anterior a la muerte de la señora vieron a Franklin R. entrar a los predios de ella.

Otras evidencias que fueron contundentes durante la diligencia legal fueron los informes del acta de levantamiento del cadáver y el reconocimiento del lugar de los hechos.

Los jueces de un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha también establecieron el pago de una multa de sesenta salarios básicos (25.000 dólares) y de una reparación integral a los familiares de la víctima.