SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: El asesino de mascota también será indagado por presunta violencia psicológica

El animalito fue atacado con un arma blanca por el sospechoso. Este cruel hecho se viralizó en redes sociales

En este domicilio fue asesinado la mascota.
En este domicilio fue asesinado la mascota.Amelia Andrade

La tarde de este lunes 7 de febrero, la Fiscalía General del Estado publicó en su cuenta de Twitter que se abrió, de oficio, una investigación por presunta violencia psicológica en contra del hombre que habría amenazado a su expareja, mientras lo grababan cuando atacaba con arma blanca a su mascota. Ocurrió en el último fin de semana en las calles 30 y Venezuela, en el suroeste de Guayaquil.

Este lamentable suceso, que acabó con la vida del perrito, se viralizó en redes sociales. En la grabación se escucha cuando el hombre con cuchillo en mano, mientras apuñala al animal grita: "perra, así te voy a matar, ven acá, grábame. Así la voy a matar a esa hp... muere, muere".

Moradores indicaron a este Diario que la advertencia estaba dirigida a la cónyuge del agresor, quien días antes abandonó el hogar, "cansada de maltratos".

"Ellos vivían en la misma casa donde ocurrió el asesinato del perrito, pero en un piso alto. El can no era hembra, sino macho", explicó una moradora.

La tarde del domingo un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el hecho. A él se lo acusó de ser la persona que realizó la grabación. Sin embargo, horas después la Policía lo liberó al no hallársele responsabilidad en el suceso.

Entidades como la Fundación Rescate Animal Ecuador también expresaron su indignación y preocupación por el apuñalamiento del animalito a en el suburbio de Guayaquil. "Este caso debería ser atendido como un posible caso de violencia interrelacionada y de género. Detrás del maltrato animal se esconden otras formas de violencia. Posiblemente era una amenaza en contra de su pareja", manifestó Estefanía Pareja, vocera de esta fundación de rescate a animales.