SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un hombre murió y una bebé está herida por una 'plomiza'

El suceso violento ocurrió en las calles Manuel Galecio y Rumichaca. La víctima mortal registra 13 antecedentes penales.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 7.28.18 PM
El occiso había sufrido otros ataques anteriormente, según informó la Policía.ÁLEX LIMA

La esquina de las calles Manuel Galecio y Rumichaca, en el centro de Guayaquil, fue el escenario de una 'plomiza' atroz. Alrededor de las 18:00, cuatro ciudadanos arremetieron contra un ciudadano.

Quienes habitan por el sector refieren que el occiso habitaba cerca de aquella zona y que en el instante de la balacera estaba en compañía de su pequeña hija, de meses de nacida.

El coronel Fernando Vaca, jefe policial subrogante del subcomando norte de Guayaquil, indicó que en el sitio se halló 15 indicios balísticos y que son cuatro los implicados.

RELACIONADAS

"Llegaron cuatro sujetos a bordo de una motocicleta y un vehículo plomo. Interceptan a un sujeto que se encontraba en actitud pacífica, compartiendo con sus familiares en la acera. Dos individuos se bajan del carro y empiezan a dispararle", explicó Vaca.

La víctima quiso escapar de la 'plomiza', pero finalmente fue rematado por los otros dos involucrados que iban en la moto.

El difunto registra 13 antecedentes penales, razón por la cual se indaga si el crimen está vinculado a su pasado delictivo. Su última detención fue en el año 2018.

"Este sería el tercer intento de asesinato en su contra, incluso en uno de ellos había fallecido otra persona equivocadamente", comentó el coronel.

Entre los indicios balísticos descubiertos constan ojivas y municiones sin percutar.

En tanto, la hija del hombre fue trasladada a un centro médico infantil para que reciba atención médica.