SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Ciudad

Hombre en situación de calle se 'pega' duchazo en Urdesa

Fue en plena Víctor Emilio Estrada y Circunvalación Sur. Se queda en ‘pelotas’ a vista de todos. Ni el frío lo corre. Se trata de un hombre que al parecer tendría trastornos mentales.

indigente
Cerca de las 20:30 fue sorprendido el hombre duchándose. Ni el ‘pacheco’ lo corrió.GRANASA

“Yo vivía aquí, en Urdesa, pero me cambié, antes era una de las mejores ciudadelas de Guayaquil y ahora para mí es ‘Turresa’, está ‘turro’ el barrio. Hay robos y para rematar ahora ciertas zonas son el baño de indigentes”, dice Juan Andrade, quien hace 5 años se mudó a Los Ceibos.

Un equipo de EXTRA constató la aseveración de Andrade. La noche del pasado martes, en las calles Víctor Emilio Estrada y Circunvalación Sur, un hombre que, al parecer, presenta trastornos mentales, se bañaba con tremendo ‘pacheco’.

El sujeto -que vive en situación de calle- abre una llave que se encuentra cerca del parterre del área antes mencionada. Se queda como Adán sin ninguna hoja que cubra sus partes íntimas.

Esta situación no es nueva, según los trabajadores del sector. Jackson Mendoza, administrador de un restaurante que funciona frente al ‘baño’ del individuo (quien suele vestirse con ropa de mujer), sostiene que hasta el momento sus clientes no se han topado con la desagradable escena, pues señala que el ‘bañista’ va de 10:00 a 11:00 y ellos atienden a las 12:00.

RELACIONADAS

Policías lo retiran, pero ellos no pueden hacer más. No viene todos los días. Esa llave que usa creo que es municipal y la emplean para limpiar las veredas”, expresa Mendoza.

“Yo tengo siete meses trabajando acá y siempre lo he visto, más viene los fines de semana, pero él no es el único, también hay otro individuo que lo hace, pero es como más prudente, pues ve gente y se la ‘saca’, no se desnuda”, manifiesta Arsesio Quiñóñez, guardia de seguridad.

Tiene otros 'baños'

Carlos Cepeda asegura que ha visto al ‘bañista’ en varios puntos de la ciudad.

“Él ya conoce los sitios donde hay llaves y las usa para limpiarse. Yo vivo en la ciudadela Kennedy y lo he visto por el parque; también circula por el centro y hace lo mismo. Lo he visto incluso exprimir su ropa y volvérsela a poner”.

Ana de Ceballos también da su opinión. “No vivo aquí, pero es indignante, pues uno viene a sacar dinero del banco y se topa con esto. También viven niños cerca al parque y no es correcto que ellos presencien este tipo de escenas. El Municipio debe hacer algo, hay mucho indigente en la ciudad”.

Tratamiento de por vida

Esta persona podría tener trastornos cognitivos y posiblemente padece esquizofrenia, indica el doctor Héctor Verdezoto, psiquiatra.

Sugiere que sea internado en el Instituto de Neurociencias y para ello hay un protocolo: Policías pueden llevarlo a algún dispensario público para que le realicen la respectiva evaluación psicológica y derivarlo al psiquiátrico.

También los trabajadores sociales podrían tratar de ubicar a la familia para que reciba medicación y tratamiento de por vida. 

Respuesta: De parte de Interagua se enviará a una cuadrilla para confirmar a quién pertenece esa conexión de agua y si pueden clausurarla.