SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombres que apuntaban a los agentes de tránsito custodiaban a persona de alto riesgo

El video del incidente se hizo viral en redes sociales. El Comandante de Policía y el Alcalde de Quito aclararon la situación

Las autoridades se pronunciarron al respecto.
Las autoridades se pronunciaron al respecto.ÁNGELO CHAMBA / EXTRA

Este 1 de marzo dos hombres que se identificaron como policías apuntaron con sus armas a dos agentes de tránsito en el norte de Quito. El hecho se registró en horas de la mañana y se dio a conocer en redes sociales.

Lee también: Jorge Glas: Cancillería confirma que solicitó ingreso a Embajada de México para detenerlo

Ante esto Pabel Muñoz, alcalde de Quito, y Wilson Pavón, comandante de la Zona 9, dieron un pronunciamiento prensa en la que informaron que quienes portaban las armas sí son agentes policiales.

"Pertenecen a la Dirección Nacional de Seguridad y Protección y pertenecen a la cápsula de seguridad de una persona que tiene alto riesgo a su seguridad personal y familiar", precisó Pavón.

Esta persona tiene, según el comandante, amenazas activas de parte de grupos terroristas, por lo que el comportamiento de los agentes estuvo basado en el reglamento que rige las actividades de seguridad y protección a máximas autoridades. "El cruce de las motocicletas fue tomado como una amenaza al vehículo de la cápsula de seguridad", agregó.

El alcalde de Quito se refirió al tema que se hizo viral en redes.
El alcalde de Quito se refirió al tema que se hizo viral en redes.Ángelo Chamba / EXTRA

Los agentes de tránsito pidieron papeles a los policías puesto que el vehículo no tenía placas, tenía vidrios polarizados y, además, invadía un carril exclusivo de transporte. "Los vehículos en los que se desplaza intentan bajar el perfil, por lo que no cuentan con placas para mantener el anonimato de esta persona (el protegido)", aseveró.

Por su parte, Pabel Muñoz dijo que es entendible el contexto en que cada institución opera. "También hemos explicado el contexto en el que estamos trabajando nosotros también (control de tránsito)", expresó.

Con esto, el burgomaestre respaldó el accionar de los agentes de tránsito. “Los agentes tienen disposiciones legales, por ordenanza y además deben cumplir con lo que pide el Alcalde. Hemos planteado la seguridad vial como una prioridad; que el carril exclusivo se cuide y por eso les respaldo”, dijo.

A partir de este incidente se dispuso que los responsables de ambas entidades se reúnan para establecer protocolos claros. "Sobre todo en el estado de excepción solo se permitirá la excepción de la excepción. No buscamos que el uso de vehículos sin placas se convierta en una regularidad", insistió.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!