SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Terapeuta mormón que realizaba “conversiones” habla sobre su homosexualidad

Durante varios años, David Matheson realizó terapias para que hombres homosexuales reprimieran sus preferencias y siguieran los mandatos de Dios. Hoy se acepta como un hombre gay.

David Matheson, terapeuta mormón, compartió su preferencia sexual en su perfil de Facebook, de esta manera, puso fin a su vida religiosa.

David Matheson, terapeuta mormón, compartió su preferencia sexual en su perfil de Facebook, de esta manera, puso fin a su vida religiosa.Facebook

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante varios años, David Matheson realizó terapias para que hombres homosexuales reprimieran sus preferencias y siguieran los mandatos de Dios. Pero hace unas semanas, compartió una publicación en Facebook en la que se refirió a su atracción por las personas del mismo sexo.

Matheson, quien estuvo casado con una mujer por 34 años, contó que hace un año aceptó sus preferencias sexuales. Agregó que no podía seguir en un matrimonio que no lo hacía feliz, por lo que decidió hacer “cambios sustanciales” en su vida y aceptarse como un hombre gay.

Describió su relación como “hermosa” y dijo que en su momento la disfrutó. No obstante, la atracción que sentía por los hombres fue creciendo con el tiempo.

El exterapeuta mormón relató que desde hace mucho él y su esposa no se entendían, por lo que comenzó a deteriorarse su relación. Hasta que un día se percató: “amar a un hombre era una necesidad no negociable”, reza el mensaje publicado en la red social.

Terapia de “conversión”

El hombre dedicó muchos años de su vida a brindar terapias que supuestamente lograrían cambiar la orientación sexual o modificar la identidad de género.

Incluso escribió un libro titulado Convertirse en un hombre completo, en el que hablaba sobre programas experimentales que buscaban acabar con las atracciones por el mismo sexo.

Sin embargo, ahora lamenta pensar que pudo hacerle daño a alguien por estar atrapado en sus ideologías religiosas.

Espera que su decisión inspire a quienes no se atreven a aceptar su homosexualidad y resaltó la importancia de “ser realmente dueño y sentirse seguro de su camino de vida y de perseguirlo sin miedo ni vergüenza”.

tracking