SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Horarios cortes de energía en Guayaquil, jueves 18 de abril

El puerto principal sufrirá cortes de 9 horas, en dos secciones

Este miércoles se vivió caos vehicular debido a los apagones.
Este miércoles se vivió caos vehicular debido a los apagones.CARLOS KLINGER

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ha anunciado los horarios de cortes de energía en Guayaquil, programados para este jueves 18 de abril. Estos horarios están disponibles en la página oficial de CNEL, pero hasta las 19:00 del 17 de abril aún no han sido difundidos en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Habrá racionamientos de energía "inamovibles" el jueves 18 y viernes 19 de abril

Los cortes están programados para durar entre cuatro y cinco horas cada uno, sumando un total de nueve horas de interrupción del suministro eléctrico en un solo día.

En la parroquia Tarqui, los cortes se llevarán a cabo desde las 00:00 hasta las 04:00, y luego desde las 08:00 hasta las 13:00. Mientras tanto, en Urdaneta, los cortes están programados para ser de 04:00 a 08:00 y de 13:00 a 18:00.

Estos cortes se suman a los registrados desde el pasado domingo 14 de abril en diferentes partes del país, como consecuencia de la escasa producción en las centrales hidroeléctricas. La disminución en los caudales de los ríos, atribuida a la falta de lluvias, ha afectado el funcionamiento de estas centrales, generando preocupaciones sobre la estabilidad del suministro energético a nivel nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Revisa los horarios de cortes de luz de tu zona.

Horario cortes de luz 18 de abril de 2024 en Ecuador, por provincias

Leer más