SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Horarios de cortes de luz en Guayaquil, hoy 17 de abril

El Ministerio de Energía confirmó que los cortes de energía se mantendrán en Guayaquil. Un panorama contradictorio a lo que había anunciado Noboa

CORTE DE LUZ
Los cortes de luz se mantendrán en Guayaquil/ Canva

La incertidumbre sobre el suministro eléctrico en el Ecuador persiste, ya que el Ministerio de Energía y Minas ha anunciado que los cortes de energía continuarán en todo el país. Esta decisión ha sorprendido a muchos, contradiciendo las afirmaciones anteriores del presidente Daniel Noboa, quien había prometido que no habría más apagones esta semana.

(TE INVITAMOS A LEER: Caso Metástasis: El documento que revela dónde estaría Claudia Garzón)

La situación se agrava debido a la crisis climática actual, con prolongadas sequías y mínimos históricos en las lluvias que han impactado severamente el sistema energético nacional. A esto se suma la restricción de la exportación de energía por parte de Colombia, que enfrenta desafíos similares.

La medida adoptada por el Ministerio de Energía y Minas tiene como objetivo principal proteger la estabilidad del suministro eléctrico en medio de estas difíciles circunstancias. Sin embargo, ha generado sorpresa y malestar entre la población, que esperaba un alivio tras las declaraciones optimistas del presidente Noboa.

CORTES DE LUZ, HOY 17 DE ABRIL, EN GUAYAQUIL

Cada empresa pública a cargo del racionamiento de energía, de cada ciudad, es responsable de anunciar los horarios de corte de luz. En el caso de Guayaquil, el ente responsable es CENEL EP. 

Para la ciudad de Guayaquil y sus zonas rurales, los cortes de luz están divididos en varias franjas horarias. Que van en la madrugada, mañana, tarde y noche. En sectores se puede ir la luz hasta en tres ocasiones. 

Revisa el horario de corte de luz en Guayaquil, ingresando aquí: CORTES DE LUZ EN GUAYAQUIL.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

CORTE DE LUZ

Ministerio de Energía y Minas: Continúan los cortes de luz a nivel nacional

Leer más