SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ministerio de Energía y Minas: Continúan los cortes de luz a nivel nacional

Pese a que se había anunciado que no habría más cortes de luz esta semana, la cartera de Estado alertó de lo contrario esta madrugada

CORTE DE LUZ
El fantasma de los apagones vuelve a Ecuador/ Canva

A pesar de los anuncios previos que indicaban lo contrario, el Ministerio de Energía y Minas alertó la madrugada de este miércoles 17 de abril de 2024, sobre la continuación de los cortes de luz en todo el país.

(TE INVITAMOS A LEER: Caso Metástasis: El documento que revela dónde estaría Claudia Garzón )

En un comunicado breve difundido por los canales oficiales del Ministerio cerca de las 2:00 de la madrugada del 17 de abril, se confirmó la decisión de mantener los cortes de energía. Esto contradice lo expresado anteriormente por el presidente Daniel Noboa.

"Tras la declaración de emergencia energética, motivada por diversos factores como crisis climática, planificación, administrativa y corrupción histórica, y tras recabar información precisa del sector eléctrico, el Ministerio de Energía y Minas ha determinado mantener los cortes a nivel nacional, exceptuando hospitales y centros educativos", se informó, asegurando que los horarios programados para cada zona estaban disponibles en su página web. 

Sin embargo, muchos ciudadanos consideran esta información irrelevante debido al incumplimiento de los horarios.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudia Garzón busca desvirtuar a testigo clave en caso Metástasis: ¿Drogas?)

"La energía se va dos o tres veces al día. No nos engañen más", expresó Rafaela Jara, residente de Guayaquil, al enterarse de la noticia. Jara mostró sorpresa porque el presidente Noboa había asegurado previamente que no habría más cortes, al menos por unos días.

Cortes de luz
Cortes de luz - Continúan por disposición del Ministerio de EnergíaCANVA

El presidente Daniel Noboa había declarado la emergencia energética y solicitado la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, debido al presunto sabotaje a varias plantas eléctricas del país. Aunque se anunció el regreso de los cortes de luz programados, Noboa detalló que no habría más apagones esa semana, sin especificar si la decisión aplicaba solo al Guayas o a todo el país. 

Sus palabras fueron interpretadas como un compromiso público, pero ahora muchos se sienten engañados.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Adolescente pena

¿Puede ir a prisión el adolescente implicado en el asesinato de conductor de bus de la linea 45?

Leer más