Exclusivo
Actualidad

Horas de terror en Guayaquil: taxista fue secuestrado y amordazado
Tres detenidos tras secuestro extorsivo de taxista informal: pedían $10.000 por su libertad
La tarde del jueves 24 de julio de 2025, un padre denunció ante las autoridades el secuestro de su hijo, quien había salido de su domicilio alrededor de las 07:00 para trabajar como taxista informal a bordo de un vehículo Chevrolet Sail.
Te puede interesar: Secuestro de funcionario del Ministerio del Interior: medidas contra implicados
Aproximadamente a las 11:45, el denunciante recibió un mensaje por WhatsApp en el que se le informaba que su hijo había sido secuestrado y que debía pagar 10.000 dólares para liberarlo.
Ante esta alerta, la Policía activó protocolos de investigación por un presunto secuestro extorsivo. Las unidades especializadas como la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) iniciaron trabajos de inteligencia para rastrear tanto el paradero de la víctima como a los posibles autores del delito, centrándose en el seguimiento digital de los dispositivos involucrados y las rutas que pudo haber tomado el vehículo.

Delincuentes fueron capturados en Reynaldo Quiñónez
Tras casi 24 horas de labores, el viernes 25 de julio agentes policiales realizaron varios operativos en el sector de la cooperativa Reynaldo Quiñónez, donde se logró identificar y capturar a tres ciudadanos presuntamente implicados en el hecho delictivo. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Los detenidos fueron identificados como Juan Paulino Lara Busto, de 27 años, sin antecedentes penales; Washington Lismario Vélez Bustos, de 29 años, quien registra antecedentes por tráfico de drogas en 2019; y Richard Jahir Bustos Lañón, de 21 años, sin antecedentes. Todos fueron ubicados durante los allanamientos desarrollados como parte de las diligencias de investigación.
Durante los operativos, la Policía decomisó tres teléfonos celulares, que presuntamente habrían sido utilizados para coordinar el secuestro y realizar la amenaza al padre de la víctima. También se incautó una tricimoto, que habría sido utilizada como medio de movilización durante el delito.
Las investigaciones continúan para determinar si hay más personas involucradas y esclarecer el estado actual de la víctima y dar con el resto de implicados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!