Secuestro de funcionario del Ministerio del Interior: medidas contra implicados
El rapto se produjo la madrugada del jueves 24 de julio de 2025, en el sector de Urdesa. Uno de ellos registra un proceso judicial anterior

Los aprehendidos fueron encontrados luego de un monitoreo de cámaras de seguridad.
Tres sujetos aprehendidos por el rapto de un funcionario del Ministerio del Interior, en Guayaquil, ahora enfrentan un proceso judicial por secuestro extorsivo. El delito se ejecutó la madrugada del jueves 24 de julio, en el sector de Urdesa.
(Entérate: Sospechosos de crimen en Mapasingue Este aprehendidos: esto les encontraron)
De acuerdo con información policial, el ciudadano fue interceptado cuando llegaba hacia su domicilio. Los implicados lo sacaron de su coche y lo ingresaron a otro automotor, reteniéndolo a la fuerza.
Posteriormente, a través de un monitoreo de cámaras de Segura EP (Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil), se logró localizar y aprehender a tres involucrados. Adicionalmente, se rescató al funcionario, el cual fue hallado amarrado y con signos de violencia.
Secuestro en Quito: víctima escapa de los pillos y guía a la Policía para capturarlos
LOGRAMOS LA LIBERACIÓN DE UN CIUDADANO
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) July 24, 2025
En Pascuales, #Guayaquil.
Horas antes habría sido secuestrado en Urdesa. Existen aprehendidos e indicios.
Noticia en desarrollo…#ServirYProtegerConFirmeza pic.twitter.com/M2aBV2jIin
Los presuntos responsables del secuestro fueron identificados como Víctor José Hernández Gatica, Luis Miguel Falcon Bullon y Marco Paúl Jiménez Santana. Los dos primeros son de nacionalidad venezolana, mientras que el tercero es un ecuatoriano con un proceso judicial anterior registrado en marzo de 2025, por tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.
¿Qué medidas se les impuso en la audiencia?
La audiencia contra los sospechosos se realizó la noche del jueves. En la diligencia se dio inicio a la etapa de instrucción fiscal por secuestro extorsivo contra los detenidos, que tendrá una duración de 30 días.

Adicionalmente, a los sujetos se les dictó prisión preventiva, razón por la cual deberán estar recluidos en un establecimiento carcelario durante el proceso.
Guayaquil | En la 41 y Sedalana, hombre vio fútbol por última vez y luego lo mataron
En la audiencia también se otorgó medidas de protección en favor de la víctima y su núcleo familiar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!